SANTA TECLA. Trabajada victoria de Santa Tecla en Las Delicias, ante un pobre marco de gente los tecleños remontaron un penal de Dragón para conseguir una victoria clave respecto a los cuartos de final.
Ante la notable ausencia de Gerson Mayén, la creación de juego de los tecleños cayó bajo la responsabilidad de Gilberto Baires y William Maldonado, ambos se encargaron de administrar la pelota con buenos toques precisos en la zona de ataque local, buscando los espacios a través de las bandas ante un Dragón que supo aplicarse en la marca en el medio campo.
¿Debió ser válido el gol de Lester Blanco?
Así, al 5? en el primero de muchos ataques de Juan Barahona, se escapó por la banda izquierda enviando un centro preciso a los pies de Léster Blanco, el hombre más adelantado del Tecla, sin embargo no aprovechó y acabó enviando el balón afuera del marco dragoniano.
Parecía que Santa Tecla, sería amo y señor dentro la cancha pero el campeón nacional también expuso lo suyo, que además de poblar la media y achicar espacios, comenzó a salir teniendo su primera oportunidad al 10? mediante una contra de Gustavo López, pero que no supo profundizar cuando llegó cerca del marco tecleño.
Nuevamente al 20? Dragón se fue a la carga y en una desatención defensiva de Tamacas, un centro que el caribeño Kenroy Howell recibió definiendo ante la salida de Trinidad, pero sobre la línea Roberto Domínguez evitó gol migueleño.
Con poco la visita incomodaba, al 28? Ivan Mancía casi anotaba en propia puerta luego de un venenoso centro de Melara, que terminó siendo sustituido por lesión. Los periquitos no se quedaron con los brazos cruzados y al 31? otra jugada calcada por la banda izquierda, ahora en los pies de Marlon Cornejo, encontró a Léster Blanco que ahora si empalmó la pelota como debía pero Henry Herández atajó de gran forma para callar el grito de gol de un desolado estadio Las Delicias.
Metapán volvió a rugir y derrotó al Pasaquina
Minutos después, otra vez Henry evitó un golazo de Santa Tecla, enviando al tiro de esquina una jugada ensayada de tiro libre. Parecía que los tecleños, ya habían tomado la batuta del partido ya que al 38? Tamacas quedó solo ante la cabaña migueleña pero envió la esférica completamente desviada.
Llegó el final del primer tiempo con un juego parejo en la media con Dragón siguiendo la línea de sorprender a espaldas de la zaga de Santa Tecla y los locales siguieron tocando bajando la pelota pero sin encontrar la profundidad necesaria cuando estaban frente a la última línea de zagueros escupefuegos. Hasta la lluvia se hizo presente, con unos minutos intensos que obligó a los pocos aficionados a buscar refugio en sus diferentes localidades.
Llegó la parte de complemento, y con ello ambos conjuntos no cambiaron la idea de juego con el único objetivo de buscar los tres puntos. Destanco la intensidad del duelo entre Roberto Carlos Dominguez y Kenroy Howell, que venía desde la primera parte, con inclinación favorable al defensor cuscatleco.
Santa Tecla profundizó más sus llegadas por las ambas, tanto por la derecha e izquierda encontró más espacios. Al 55? Ancheta renunció a sacar los tres puntos de las Delicias, sacando a Howell, haciendo ingresar a un volante más enviando un mensaje de esperar con más gente al Santa Tecla, buscando un empate que seria de buen sabor para los migueleños.
Italia golea a Liechtenstein en la eliminatoria europea
Pese a esto, los periquitos continuaron con el ataque, al 56?, Marlon Cornejo estuvo a centímetros de abrir el marcador pero la pelota únicamente rozó. El juego cambió con una mala pérdida en la media de Santa Tecla, que aprovechó Dragón con un concierto de toques de primera intención entre Gustavo López y el recién ingresado Polío, que quedó mano a mano con Juan José Trinidad, ante su achique terminó derribando al migueleño y el central marcó penal. Se paró con gran categoría Gustavo López, al 59? engañando para anotar el primer gol del juego.
A raíz del gol, Santa Tecla volvió a quemar naves con los ingresos de Kevin Reyes y Sebastián Souza, intentando darle más aire fresco a un equipo que comenzó a desesperarse con el pasar de los minutos, ante un Dragón que empezó a administrar la pelota y amenazar con golpear mediante una contra.
La cargada de Santa Tecla en el ataque tuvo su fruto al 72? cuando Léster Blanco cabezeó sin marca, aunque Henry Hernández sacó la pelota, el juez de línea a su criterio por su ubicación certificó que la pelota había sobrepasado la línea de gol ante los reclamos de jugadores y cuerpo técnico del Dragón por la decisión con mucha polémica que derivó en la expulsión de Santos Noel Rivera, asistente técnico de los migueleños y el preparador físico.
España también goleó en la jornada europea
A raíz del gol, los tecleños recibieron otro impulso para buscar la victoria el cual llegó al 83? mediante los pies de Marlon Cornejo, que entró como una máquina para vencer la resistencia de Henry Hernández, concretando de tal forma la remontada de los periquitos.
Luego del gol, los esmeraldas buscaron poner el tercero ante un Dragón que perdió dirección tras el baño de la anotación tecleña. Con esta victoria, Santa Tecla esta más cerca de su objetivo rumbo a los cuartos de final, mientras Dragón, que estuvo cerca de llevarse un gran negocio de Las Delicias, no pudo estirar un poco la ventaja respecto a la UES, que el miércoles juega ante Alianza y buscará recortar o sobrepasar a los migueleños respecto a la tabla acumulada pensando en el Clausura 2017.