Sonsonate con triunfo dramático para clasificar a Cuartos de Final

Los sonsonatecos afianzaron su plaza luego de sacar un triunfo trabajado en el Sergio Torres Rivera

descripción de la imagen

Sonsonate ganó en Usulután para afianzar la clasificación a la próxima ronda del fútbol salvadoreño

/ Foto Por René Estrada

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-11-12 8:08:00

Sonsonate es el tercer equipo clasificado a los Cuartos de Final del Apertura 2016. La entidad cocotera sacó triunfo de 1-0, gracias al gol de Adán Reyes al minuto 72, luego de enfrentar un final que resultó muy dramático.

Firpo intentó un ofensivo esquema 3-5-2, con Ríos, Vigil y Campos en el fondo, para intentar impulsar su zona media que se agrupaba bien con Landaverde, Barahona y Hernández, quienes alimentaban a sus delanteros Perucci y Wilma Torres. Pero esta situación no se reflejó a lo largo de los noventa minutos.


Águila es líder y clasificado a la ronda de Cuartos


Mientras tanto, Sonsonate apelaba a la colocación de personal en el medio campo con Paolo Suárez, Iván Suazo, e Iván Barahona, quienes ejercieron buena marca y no dejaron que Firpo se convirtiese en el dominador del juego, esto les permitió también ser peligrosos en sus llegadas al arco rival.

La ocasión más clara de los visitantes en el primer tiempo fue en el minuto 31, cuando el brasileño Jackson de Oliveira cobró un penalti, sacó un disparo rasante y el balón se fue desviado del arco que defendía Felipe Amaya, dejando escapar una clara ocasión de anotar e irse arriba en el marcador.


Santa Tecla también está clasificado


Hubiese sido Justo para el conjunto cocotero por lo que había mostrado en la cancha, pues los dirigidos por la Chochera ” Castillo, no llegaron al estadio “Sergio Torres” solo a defenderse, también propusieron en la parte ofensiva.

Pero el compromiso de los cocoteros se pudo reflejar en la segunda parte del partido, ya que sobre el minuto 71 fue el defensor Adán Reyes quien le diera el triunfo en una jugada colectiva que terminó en gol.


¿Debió ser válido el gol de Léster Blanco?


Hubo dramatismo por la incesante presión que los locales ejercieron en la búsqueda del empate, que si bien estuvieron a punto de lograr al final no lo pudieron concretar. El final de los 90 minutos los sorprendió luchando y sudando hasta lo último por encontrar el camino al gol, pero el buen trabajo defensivo de Sonsonate se les negó.

Mientras Firpo sigue hundido en la crisis salarial que enfrenta, que ya suma dos meses sin cobrar sueldo y cada vez más lejos de la clasificación, el Sonsonate de Agustín Castillo ya amarró boleto, a la espera de quedar en una buena posición para intentar avanzar de los cuartos de final.