Águila salió anoche satisfecho del norte. Feliz. Complacido. Mantenerse líder (35 puntos) y conseguir el primer objetivo, a falta de dos jornadas para que concluya el torneo regular, de meterse a cuartos de final significaron un impulso para que el equipo siga por esa senda.
El técnico Edgardo Malvestitti habló de lo que sucedió en suelo norteño: “Importante el marcador del primer tiempo, lo cerramos el partido y manejamos la pelota en el segundo tiempo y no tuvimos inconvenientes en el segundo tiempo, a pesar de que el rival salió un poquito más. No pudimos meter el tercero, lamentablemente, creo que lo merecimos, pero estamos muy conformes con el 0-2”, manifestó.
Para Malvestitti, fundamental es “cerrar el arco en cero, y tener las posiblidades de gol que se tuvieron, fueron varias aparte de los dos goles, y seguir creciendo en el campeonato a falta de dos fechas”.
También, el principal negronaranja mencionó el tema de la clasificación a cuartos de final: “Importantísimo. Una victoria importante porque nos deja con el envión anímico para seguir por este camino. Sabemos que era un rival duro y lo sacamos adelante, dimos los golpes justos para este triunfo importante (clave)”.
No dejes de leer: Águila firmó su boleto a cuartos de final
Si fue a propósito bajar la guardia en el complemento, explicó: “Fue estratégico porque teníamos algunos golpeados como Fagúndez, Santos Ortíz, el aire de los otros compañeros le hizo muy bien al equipo. Hicimos un partido muy inteligente durante los 90 minutos”.
Qué es lo que ha llevado al equipo a este buen momento, a ser líder y a consolidarse al final del torneo, respondió: “El trabajo, el sacrificio, la unión del grupo y estar prendidos, encendidos, los 23 jugadores que tenemos en el plantel”.
“Quizás promediando el torneo no hicimos un buen campeonato, porque ningún equipo fue regular en este torneo, pero bueno al final mostramos que el equipo está sólido, muy compacto, que tácticamente trabaja muy bien. Todos los jugadores del plantel están parejos y eso es muy importante en la competencia del día a día”, complementó.
De las dos fechas que les restan, el argentino indicó que serán “importantes” para cerrarlas de la mejor manera. Y del duelo que se viene con los albos, aseguró: “Va a ser duro, importante, difícil. Un rival como Alianza con el que esperamos hacer un partido como el de hoy (sábado)”.
Por su parte, el capitán Henry Romero dijo del juego: “Un partido donde supimos manejar la pelota, supimos marcar. El rival jugó a proponernos, pero estuvimos bien parados atrás y nos llevamos una victoria importante. (…) Mantener el cero, la clave es esa, y que adelante una va a llegar y la vamos a concretar, también las ganas, el deseo cada día, todo es importante”.
“Los últimos partidos van a ser así, van a estar urgidos todos de la misma manera, nosotros estamos así por terminar en una buena posición en la tabla y tenemos que seguir trabajando y encarando los partidos de buena manera para llegar a la siguiente fase bien”, indicó.
De la clasificación, el zaguero fue claro: “Sí, podría decirse que sí, que ya estamos clasificados. Pero de igual manera, tenemos que buscar una mejor posición. Sabemos que se vienen dos partidos interesantes, difíciles, pero vamos a seguir trabajando para el partido del fin de semana (Alianza), bonito y de buen ambiente”.
En cuanto a qué mejoraron los migueleños para llegar hasta la cima y mantenerse, “el Catrachito” declaró: “Tuvimos calma, en los momentos difíciles estuvimos unidos, el equipo supo mantener el camerino y de igual manera con el trabajo de los entrenadores y de todos hubo ayuda para que el equipo se siga consolidando en los primeros lugares”.
Sobre el tema económico, Romero detalló que les han confirmado que “para la otra semana van a cancelar, vamos a esperar. Al final, tal vez el dinero no importa, sino que las ganas de querer sacar esto adelante y de querer darle victoria a toda esta afición que se hace presente”.
En la recta final, Águila buscará resguardar el liderato, y Henry añadió: “Sí, es claro que no podemos dar ventajas, el equipo va a trabajar para eso. Se viene otra fase donde no va a haber margen de error, entonces es de comenzar desde aquí a mentalizarnos en que el equipo va por buen camino y de igual manera que al final las cosas nos puedan salir”.