Giovanny Portillo: “No nos alcanza para la clasificación”

El DT del Chalatenango está consciente que se ha terminado la ilusión de poder meterse a cuartos. No hay más boleto a la vista, y solo quieren cerrar con dignidad las dos fechas que les restan, aún y con el tema económico que los afecta

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Varinia Escalante

2016-11-13 10:54:00

La derrota para Chalate ante Águila, a domicilio (0-2), pasó a ser la despedida de los norteños de una probable clasificación a cuartos. Prácticamente, fue una eliminación que supo mal al equipo, sobre todo después de la crisis económica que han arrastrado en todo el torneo.
El técnico Giovanny Portillo, sin embargo, aclaró en que no culpan a los problemas administrativos y dirigenciales por este fracaso, pero que sí lamentan no haber podido cumplir con el objetivo. “Estaba la ilusión de clasificar, no se da, pero nosotros no vamos a desistir, vamos a seguir trabajando y terminar con dignidad el torneo”.

“Pedirle una disculpa a la afición. Nosotros teníamos el compromiso como equipo, pero a veces el fútbol es así, lo buscás y no se da. Respetamos mucho a Águila en el primer tiempo, y comentimos el error de no encimar, de no apretar, y desaciertos nuestros, nos hacen dos goles en tres minutos, un autogol, de ahí nos desconctramos con la otra pelota, fallamos y eso nos ha pasado factura. En el segundo cuando quisimos buscar el resultado, lo intentamos, pero carecimos de puntería a la hora de estar frente al marco, ya no tuvimos las oportunidades, y se da el mal resultado”, acotó.

De olvidarse de la siguiente ronda, se sinceró: “Sí, somos conscientes de eso, de que a nosotros ya no nos alcanza la clasificación, es difícil. Por ahí le decimos adiós, pero vamos a terminar el torneo con dignidad, vamos a ir a buscar los puntos con Dragón y Limeño. No podemos pensar estar entre los ocho, pero sí que atrás hay equipos que tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos para no correr riesgos el otro torneo.


No dejes de leer: Águila firmó su boleto a cuartos de final a costa del Chalatenango


Portillo también explicó cómo están con el tema de la deuda salarial: “En lo salarial, se sabe de la deuda con el equipo que es de un mes, la directiva tiene que solucionarlo. Nosotros no vamos a poner de excusa que por falta de pago no se da el resultado, la verdad es que no fue un buen partido para nosotros, y decir y excusar que no nos han pagado sería faltar al trabajo que hemos estado haciendo. Esperamos que ellos (dirigentes) resuelvan eso y nosotros trabajar”.

Se le llega a los norteños el rival mitológico, y dijo: “En lo administrativo, no podemos estar pensando lo que va a pasar, eso lo tiene que solucionar la junta directiva, nosotros tenemos que trabajar y pensar que se viene Dragón. Tenemos que sumar sí o sí contra ellos, pero aún con muchas bajas que tenemos vamos a ir a buscar los tres puntos”.

El zaguero Luis Ascencio también tuvo palabras sobre la situación financiera del equipo norteño: “Eso vino desde el principio del torneo, venimos pasando muchas cosas dirigenciales, tenemos la incertidumbre de quién nos va a pagar. Pasamos todo el torneo así, pero le echamos ganas. A pesar de tanto desorden dirigencial, le echamos ganas en cada partido, lastimosamente los resultados no nos acompañaron, pero ahora queda enfocarnos en lo dos partidos y después ver quién cubrirá, quién nos pagará, esta deuda que se nos complica”.

Del sentir de quedar fuera de los ocho, expresó: “La derrota nos corta toda aspiración de clasificar a cuartos. Triste, un trago amargo. La verdad que las aspiraciones de cada uno de los compañeros eran distintas, poder clasificar, pero estamos conscientes de que los resultaos no nos acompañaron en este torneo. Solo nos queda pensar en estos dos partidos que nos quedan para cerrar bien el torneo, y sumar esos seis puntos que serán fundamentales en el tema descenso para el siguiente torneo”.