Al minuto 16, la noche del sábado, ante Águila, el delantero Bladimir Díaz salió lesionado de su hombro izquierdo, luego de un choque con el zaguero Jimmy Valoyes. Este domingo, se confirmó que le colombiano sufrió una dislocación del hombro y que estará fuera de las canchas durante cuatro semanas.
Ese será el mes de recuperación que deberá tener Díaz para volver a la actividad, con lo que se está perdiendo ya lo que resta del torneo para Chalatenango. Esto porque a los morados les quedan solo por jugar las dos jornadas del torneo regular, al no poder clasificar a cuartos de final.
LEA TAMBIÉN: Chalate cedió en casa y Águila se mete a cuartos de final
Bladimir pasó la noche sabatina ingresado en un nosocomio norteño, y tuvo el alta hasta el domingo. Sobre cómo se siente, el atacante está triste por su estado: “Decepcionado. Decepcionado por dejar al equipo, a la afición a estas alturas del torneo. Quería ganar contra Águila, porque esto daba las posibilidades a Chalatenango de mantener una opción de clasificar, pero se dio la lesión”.
En un choque con Valoyes, Bladimir Díaz salió de inmediato, con lesión en el brazo izquierdo (16?). @EDH_Deportes pic.twitter.com/GrwuzA2Vqs
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 13 de noviembre de 2016
Su esposa, Brenda Reyes, reconoció que “el sueño (de Bladimir) es terminar el trabajo con el equipo, incluso le dijo al doctor que quería estar el próximo partido, que quería jugarlo. Pero el doctor le dijo que si no se quería, que jugara, porque si lo vuelve a hacer tiene el riesgo de que recaiga y se tenga que operar”.
El técnico Giovanny Portillo externó: “Lo de Bladimir es complicado, es una lesión que lo va a dejar al igual que (Rodrigo) Cubilla fuera del torneo (el uruguayo será operado). Triste para nosotros, porque tenemos muchos lesionados, pero tenemos que trabajar con lo que está y no quejarnos, y que deben dar el todo para poder sacar esta situación adelante”.
Momento en que Bladimir Díaz se marcha en ambulacia, con lesión. @EDH_Deportes pic.twitter.com/yvtHeLL84G
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 13 de noviembre de 2016