USULUTÁN. Firpo cayó en casa 1-0 ante Sonsonate el sábado, y tiene cueta arriba avanzar entre los mejores ocho. Los integrantes del cuadro pampero aún tienen esperanzas en clasificar, a pesar de que luce muy difícil.
El DT Ramón Sánchez, aunque dolido por la caída, no perdió la compostura y dijo que, si bien perdieron el juego, tras haber realizado un “magnífico” trabajo en la cancha, lo más importante es que no han perdido la ilusión y las opciones de clasificar a la siguiente fase aún están.
“La afición pudo darse cuenta esta noche (sábado) que los muchachos cumplieron con un magnífico trabajo en la cancha, y que mostraron una inmejorable aplicación y concentración sobre el esquema táctico indicado, y tuvieron varias ocasiones de gol para lograr al menos el empate, pero debemos reconocer que el rival también tiene lo suyo y respondió bien”.
Agregó que Sonsonate está demostrando el por qué marcha entre los primeros lugares y que sería mezquino de su parte no reconocerlo.
El defensa Eduardo Vigil agregó que “salimos a ganar, pero el rival defendió bien y nos anotó cuando tuvo una clara posibilidad, debemos reconocer esa virtud de ellos”.
Por su parte, el defensa de Sonsonate, Adán Reyes, autor del gol del triunfo ante Luis Ángel Firpo, dijo que la victoria de su equipo fue posible gracias a que llegaron al estadio Sergio Torres con mentalidad ganadora.
“Nosotros sabíamos que Firpo, como estaba urgido del triunfo, se nos vendría encima y, por lo tanto, era importante mostrar en la cancha una actitud triunfadora y así lo hicimos”, declaró al final del juego el defensor.
“Lo importante es que se consiguió el gol y esto nos mantiene en la pelea por alcanzar la siguiente fase, nosotros no tenemos un goleador que esté peleando los primeros lugares, pero los demás también podemos resolver”, declaró Reyes, quien marcó de cabeza al 71’.