El retraso en la primera etapa de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, ha despertado preocupación en la afición de Águila y Dragón, y para el diputado Numan Salgado, de GANA, dicho retraso no tiene justificación, pues la Asamblea Legislativa autorizó un presupuesto de 1.5 millones para dichas obras.
Salgado presentó este lunes una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, en la que contextualiza que “el 2 de noviembre de 2015, como Asamblea Legislativa, aprobamos una reorientación de fondos para la conclusión del proyecto de remodelación de la obra Estadio Juan Francisco Barraza”, reorientación que se concretó en febrero de 2016, cuando ese dinero fue derivado al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
La ejecución de la obra dio inicio el 2 de mayo de 2016 “con el plazo establecido de cuatro meses para entregar dicha obra el 31 de agosto recién pasado”, indica la pieza de Salgado. “Se ha acercado parte de la ciudadanía migueleña, solicitando explicación por que hay tanto retraso en los trabajos (…) y a la fecha la obra no se ha ejecutado por falta de liquidez financiera, las autoridades responsables de la remodelación argumentan no recibir el desembolso financiero”.
El presidente del INDES habla del retraso en el Barraza
¿Cómo puede ser que se hable de falta de liquidez, cuando ya hay un presupuesto asignado para ello, de $1.5 millones, dinero que recibió el INDES? Esta es la pregunta que hace el diputado, y para responderla pide que “se cite al seno de la comisión respectiva a las autoridades del Ministerio de Hacienda, quien es el responsable de la entrega del dinero para la ejecución del proyecto (…), a fin de que explique la falta de liquidez para continuar con la obra”.
El diputado Salgado busca que Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, visite a la Comisión de Juventud y Deporte para explicar sobre los fondos entregados a INDES para remodelar el Barraza, y por qué tanto retraso. Falta que esta pieza tenga el apoyo de otras fracciones para que se concrete esta visita, y se tenga más luz sobre lo que ocurre con el estadio oriental.