Conoce a los legionarios de la Azulita

Te contamos más de los seis refuerzos norteamericanos que jugarán en la Sub 17 en la eliminatoria mundialista de la categoría. 

descripción de la imagen

Desde la Izq.: Rodrigo Santamaría (Vancouver Whitecaps), Jasson Sánchez (Team América), Christian Barillas (L.A. Galaxy), Alexis Cerritos (D.C. United), Tomás Romero (Filadelfia Jr.), Jasson Pacas (Nomads Academy), Julio Torres (United Juventus) y Allexon Sarabia (D.C. United).

/ Foto Por cortesía Fesfut

Por Carlos López Vides

2016-11-14 11:12:00

El técnico Erick Dowson Prado, asesorado por el colombiano Eduardo Lara, hizo desde febrero de 2016 una búsqueda de talentos en El Salvador, pero también en varias ciudades de Estados Unidos, para reforzar lo mejor posible a la Azulita Sub 17. Dicha búsqueda tuvo éxito, y al final habrá seis refuerzos “norteamericanos” en el equipo nacional, que comienza este jueves la eliminatoria de su categoría a nivel centroamericano, en Costa Rica. 

Los que sí entraron en la lista son: el arquero Tomas Lían Romero Keubler (Filadelfia Union), los mediocampistas Rodrigo Santamaría (Vancouver Whitecaps, canadiense), Christian Barillas (L.A. Galaxy), Allexon Saravia (D.C. United); y los delanteros Ronald Alexis Cerritos (D.C. United, hijo del ex seleccionado nacional) y Jasson Pacas (Nomads Academy). 

En la imagen de arriba, desde la Izq. fila superior: Santamaría, Pacas y Saravia; abajo, Cerritos, Romero y Barillas.


Más detalles de los 20 jugadores salvadoreños que disputarán la eliminatoria Sub 17

Hubo ocho jugadores preseleccionados por Prado y su cuerpo técnico, y finalmente dos de ellos no entraron en la lista definitiva, pero igualmente seguirán en la órbita para convocatorias futuras. Se trata de Jasson Sánchez (Team América) y Julio Torres (United Juventus). 

Tanto por su técnica, buena estatura y calidad futbolística, estos jugadores “foráneos” llegan a enriquecer a la Sub 17, que buscará primero clasificar al Premundial de Concacaf, con la vista puesta en la Copa del Mundo, que será en la India. El Salvador nunca ha jugado un Mundial de esta categoría, por lo que este grupo intentará escribir una nueva historia.