La salida repentina del argentino Edgardo Malvestitti de Club Deportivo Águla ha sido vista como una sorpresa por parte de la directiva emplumada. Así lo afirmó el presidente Pedro Arieta Iglesias al programa radial de EDH Deportes, Los Provocadores.
De acuerdo a lo dicho por el presidente emplumado, el tono despectivo que utilizó el ahora exentrenador en los audios hacia jugadores y directiva emplimada no lo esperaban, ya que consideraba que manejaban una buena relación con él.
Lee las frases más picantes de los audios de Edgardo Malvestitti
Acerca del despido de Malvestitti este lunes, Arieta explicó la situación. “Lo citamos a primera hora, nos reunimos, al principio estaba sorprendido, ya se había hablado de cosas que pasaban en el entorno. Él en su propia voz se refería de forma peyorativa, burlesca a jugadores, cuerpo técnico… Los jugadores tienen los audios, para el juego con Chalate ya los tenían, por eso me acerqué a la cancha”
Jugadores de Águila, reunidos antes de calentar, con el presidente. @EDH_Deportes pic.twitter.com/qAFs9ry6s1
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 12 de noviembre de 2016
La directiva emplumada afirmó conocer de los audios con anterioridad, pero fue hasta el viernes pasado, que el director deportivo Darío Larrosa y el gerente Amilcar Mijango le mostraron los audios donde implicaban directamente al entrenador argentino.
“Él le demostró lealtad a personas ajenas a la institución. El que le está entrevistando es un aficionado, que está conversando con él y el entrenador se desboca, comienza a hablar cualquier cosa de los jugadores”, afirmó Arieta.
Por otro lado, el presidente aguilucho reconoció la influencia positiva que tomó el equipo gracias a la llegada de Darío Larrosa a la dirección deportiva del equipo. ”Darío comienza a acercarse y los jugadores a quejarse, el ambiente estaba complicado, el equipo estaba en una minicrisis, Larrosa hace cambios técnicos y estuvieron trabajando de cerca y los resultados comenzaron a darse”.
Además, dijo que los jugadores han tomado un compromiso con el equipo antes que ante cualquier entrenador, “Los jugadores dijeron que al final el compromiso estaba con la institución, no con el entrenador. Lo que sí molestaba era que el triunfo se lo adjudicaran al entrenador hablando mal de los jugadores, estamos en una buena posición, gracias al esfuerzo de ellos”
Cerró afirmando que el equipo estará al día en los próximos días, así como se mostró decepcionado luego de lo sucedido con Malvestitti, quien sale del equipo junto a su auxiliar, separado días atrás, así como su entrenador de porteros.