La Albiceleste, dolida por la derrota por 3-0 ante Brasil del último jueves, necesita vencer este martes a la selección Colombia, que no contará con sus zagueros titulares, para volver a los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Un triunfo, dos empates y dos derrotas acumula desde su asunción el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, que realizará tres modificaciones respecto al equipo que fue goleado por la Canarinha en Belo Horizonte, según lo dispuesto en lo últimos entrenamientos.
Leé las diez frases que provocaron la salida de Águila de Edgardo Malvestitti
Así, Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, y Lucas Pratto a Gonzalo Higuaín. Con el ingreso de Banega, Argentina pasará de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, y el centrocampista del Inter de Milán tendrá la responsabilidad de asociarse con Lionel Messi y Ángel Di María en el centro del campo para crearle situaciones de gol al ariete del Atlético Mineiro.
“Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. Pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas. Estoy convencido de lo que tenemos que hacer y espero que se haga un buen partido”, dijo en rueda de prensa Bauza, que aseguró que Argentina se clasificará para el Mundial.
Por su parte, las selecciones de Perú y de Brasil se enfrentan en Lima con el propósito de prolongar su momento más dulce en las eliminatorias y evitar así un mal trago que amargue el entusiasmo surgido con sus últimas goleadas.
La Blanquirroja recibe a la Canarinha tras imponerse por un contundente 1-4 en Paraguay y obtener su primera victoria como visitante en las eliminatorias después de 12 años.
Brasil tratará de obtener en el Estadio Nacional de Lima su sexta victoria consecutiva para así mantenerse como líder de las eliminatorias y terminar el año en esa posición, que actualmente ostenta con veinticuatro puntos, uno menos que Uruguay, que hoy va contra los chilenos en otro duelo picante.