Larrosa: “Yo ya tenía algunos de estos audios”

El uruguayo pasó de director deportivo a técnico de ??guila, tras la destitución de Malvestiti. Mirá qué dijo el ex volante. 

descripción de la imagen

Ramón Darío Larrosa dirigirá al ??guila en lo que resta del Apertura 2016. Recibe al equipo en primer lugar.

/ Foto Por cortesía C.D. ??guila

Por

2016-11-15 10:12:00

Con 44 años, el uruguayo Ramón Darío Larrosa, ex jugador de Águila en 2004 y que venía fungiendo como director deportivo desde el 3 de octubre, será el encargado de dirigir al equipo negronaranja, después de la destitución del argentino Edgardo Malvestiti.
Fue el propio Larrosa quien sugirió a la junta directiva de Águila que destituyera al “Chueco” Malvestiti, según dio a conocer el mismo equipo emplumado en un comunicado oficial. 
“Venimos trabajando sobre el caso, fueron hechos lamentables que no deben pasar en la institución, y menos hoy que estamos en primer lugar. La realidad es que el señor este Malvestiti se refirió a la institución en general con palabras peyorativas, agravios hacia mi persona, hacia la gerencia administrativa, hacia los jugadores y también hacia el presidente”, dijo Larrosa el lunes, tras hacerse cargo del equipo. 


Los audios de Malvestiti que lo dejaron sin trabajo


El charrúa comentó que “la situación ya se venía dando hace tiempo atrás, yo ya tenía algunos de estos audios. Dimos tiempo para que el técnico se reivindicara, que pidiera las disculpas del caso, y no fue así. Por eso se tomó una muy difícil determinación”, explicó. “Creímos necesario para el club la destitución del cargo, la cual (Malvestiti) aceptó de manera cierta, que era real todos los agravios que se habían escuchado. Los audios vinieron de gente de confianza de él, que supuestamente era de confianza de él, gente externa al club. Es un hecho lamentable”, calificó Larrosa. 
Para muchos, lo que Larrosa ha hecho es “serrucharle el piso” a Malvestiti, y en realidad su intención siempre fue hacerse cargo de la dirección técnica de Águila. Consultado sobre ello, Darío dijo que antes de venir a Águila ya sabía que se manejaba esa idea, pero se defendió. 
” Yo sé bien a lo que vine, si yo hubiese querido venir a dirigir, lo hubiésemos cambiado (a Malvestiti) cuando yo vine”, aclaró Larrosa, y agregó: “Yo termino este campeonato, y lo dejo claro, Dios quiera que sea con el campeonato, y vuelvo a mi puesto. Yo estoy agarrando interinamente, y después que termine este torneo vuelvo a mi puesto como director”, subrayó.


Águila quitó a Malvestiti por “traición y actos desleales”

Larrosa ha recibido halagos por parte de la junta directiva, presidida por Pedro Arieta hijo, por mantener a los jugadores tranquilos y rindiendo, a pesar de que había un malestar muy grande en la interna por las críticas de Malvestiti. 
“Había un ambiente tenso, donde la parte de jugadores nunca lo hicieron saber (los audios) por respeto a la institución.  La idea es darle al jugadores la tranquilidad y respeto que se merecen. Estamos en una posición más que elogiable gracias a ellos, y hoy tenemos el camino abierto para tratar de trabajar y conseguir el campeonato”, finalizó Larrosa.