El loco festejo de Vardy

El delantero celebró el segundo gol de Inglaterra frente a España con el 'reto del maniquí'

descripción de la imagen

Jamie Vardy y su festejo con el reto del maniquí, tras anotarle a España. 

/ Foto Por EFE

Por

2016-11-15 5:09:00

INGLATERRA. Corría el minuto 48 cuando Jamie Vardy anotó de cabeza el segundo gol para Inglaterra, en el amistoso contra España. Parecía lapidario, y merecía un festejo oportuno, acorde al triunfo. Así que el ariete, que tenía una sequía de 937 minutos sin marcar con su equipo en la Premier League, el Leicester City, no tuvo mejor ocurrencia que celebrar el tanto con el “reto del maniquí”.

Tras lanzarse de palomita para conectar el balón y mandarlo al fondo, Vardy amagó con correr, y se paró en seco mientras sus compañeros hicieron lo mismo. 

Todo era fiesta en Wembley, a donde el delantero replicó la moda que es tendencia en las redes sociales últimamente, y que se ha vuelto incluso viral, después de que reconocidas personalidades del deporte la estén utilizando.

El reto básicamente consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente quietos en cualquier tipo de hecho y escenario.

Ya se han visto acciones de este tipo en el baloncesto de la NBA, en el circuito de tenis de la ATP y en el fútbol americano de la NFL. 

Cuando los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, visitaron la Casa Blanca, hicieron el reto del maniquí junto a la primera dama Michelle Obama. El video de 30 segundos fue subido por la Liga y tuvo más de cuatro millones de vistas.

Otros famosos como Blac Chyna, Adele, Beyonce y Rob Kardashian se han sumado a la moda, que se originó el mes pasado, cuando una estudiante de secundaria de Jacksonville, llamada Emili, se paró en clase y simplemente se quedó ahí. Luego, sus amigos le copiaron la idea y comenzó la moda.

Sin embargo, tras la fiesta de Vardy y compañía, todos en Wembley se quedaron petrificados porque sobre la hora España les empató 2-2 con goles de Iago Aspas (89?) e Isco (90+5?).