Brasil, más líder que nunca en la Conmebol

Venció a Perú y sacó más ventaja a su escolta, Uruguay, que cayó en Chile.

descripción de la imagen

Los jugadores de Brasil celebran luego de conseguir uno de los dos goles con los que vencieron a Perú en Lima. 

/ Foto Por EFE

Por EDH

2016-11-15 10:11:00

LIMA. La selección de Brasil continúa con paso firme en la eliminatoria al Mundial, y aprovechó la caída de Uruguay, su escolta, para aumentar la ventaja, ahora a cuatro puntos, en la cima, gracias a una victoria como visitante a la difícil Perú, que suele hacerse muy fuerte en su casa.

Sin embargo, Brasil fue amo y señor del partido, y si no lo liquidó antes fue porque le faltó puntería, y porque Perú, muy tirado atrás, armaba una enredadera que evitaba la puntada final, el pase preciso, o la escapada de Neymar.

Aún así, los líderes de la eliminatoria llevaron peligro en el primer tiempo, pero no lograron concretas las que se les presentaron. Tuvo una Neymar, pero su disparo fue desviado por un defensa.

La más clara fue al 35’, tras  un centro. Fernandinho llegó sin marca y, a unos tres metros de la línea de gol, cabeceó a placer, picado, pero le dio mucha potencia al balón y este se fue por sobre la portería que defendió Pedro Gallese.

Por su parte, Perú dejó arriba a Paolo Guerrero cual llanero solitario, peleando cuanto balón le tiraban en pelotazos, la única fórmula que encontraban los locales, porque las contras no las armaron bien cuando se les presentaron.

Sobre el final del primer tiempo, Guerrero se quitó a varios defensas, pero terminó chocando con Alves antes de perder el esférico dentro del área, en una de las pocas llegadas del local.

Para el complemento, la historia fue la misma, sólo que esta vez en el guión apareció Gabriel Jesus para firmar el primero (58’), de derecha, en un balón que quedó suelto en el área ante una defensa que trataba de sacar agua del pozo.

Y al 78’, Renato Augusto recibió un pase en el área con tiempo y espacio de Neymar, y liquidó el juego con un derechazo cruzado. Brasil, más líde que nunca, ya tiene un pie en el Mundial.