Después de su renuncia a la comisión que designará al nuevo técnico de la Selección, el presidente de Sonsonate, Pedro Contreras, conversó este miércoles con Los Provocadores, programa radial de EDH Deportes en Qué Buena!.
Contreras comentó en el programa que ya externó al resto de miembros de la comisión quiénes son, a su juicio, los entrenadores que tienen lo necesario para dirigir a la Selección de El Salvador. “Serán los entrenadores, que son los especialistas en fútbol, quienes deberán tomar la decisión”, dijo el dirigente deportivo.
Para Contreras, ellos son, sin un orden particular: el peruano Alberto “Chochera” Castillo (técnico del Sonsonate de Contreras); el argentino Oswaldo “Pichi” Escudero (DT de FAS); y los nacionales Ramón Sánchez (ex técnico de Águila) y Jorge “Zarco” Rodríguez (técnico de Metapán, y quien ya dirigió a la Selecta en la serie contra Curazao en 2015).
Más de Pedro Contreras en 20 frases picantes
El empresario justificó que, para él, el técnico elegido debe conocer el medio salvadoreño y a los futbolistas de la liga local, de donde saldrían la mayoría de convocados para la próxima Copa Centroamericana, que será en enero de 2017 en Panamá.
Además, aclaró que no debe ser un técnico demasiado caro, pues adujo que la Federación Salvadoreña de Fútbol tiene serios problemas económicos. Sin embargo, no quiso responder a la duda de cuál es el techo salarial para el DT a contratar.
¿Y qué pasa con los DTs extranjeros que han surgido como candidatos, como Hugo Pérez, Mauricio Cienfuegos y otros más? Para Contreras, lo que marcaría cualquier decisión es el tema salarial, y que estos u otros técnicos estén dispuestos a no tener un ingreso muy elevado, que no pueda ser manejado por la Federación.
La fecha que la comisión ha hecho pública para elegir al nuevo técnico de la Selecta es el próximo 28 de noviembre.