El periodista salvadoreño Fernando Palomo y sus compañeros de la cadena internacional de deportes ESPN se sumaron, durante su estadía en Costa Rica, al ya célebre reto del Maniquí.
Palomo, junto con Mario Kempes, Andrés Agulla, Tato Noriega y el español Mr. Chip realizaron la escena de quedarse inmóviles en el césped del Estadio Nacional de Costa Rica, donde la selección tica goleó a la de Estados Unidos (4-0), el pasado martes.
#MannequinChallenge en el estadio Nacional @Palomo_ESPN @ESPNMarioKempes @2010MisterChip @aagulla_espn @Rortiz_ESPN @MiamiDJMusic pic.twitter.com/c0D2Ibxj3R
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 16 de noviembre de 2016
El desafío, que suele ir acompañado con la etiqueta #MannequinChallenge, es todo un fenómeno en las redes sociales y consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas que aparezcan -en la medida de lo posible- totalmente congelados ante la cámara.
La fiebre es tal que ha contagiado a muchas personalidades, como la mismísima Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, pasando por Cristiano Ronaldo, entro muchos otros. Incluso equipos como los Cleveland Cavaliers, campeones vigentes de la NBA, Borussia Dortmund alemán. El pasado martes, el inglés Jamie Vardy celebró el segundo gol de su selección ante España.
El fenómeno se originó en Estados Unidos y fue iniciado por una estudiante de secundaria de Florida llamada Emili. Un día se quedó inmóvil en el salón de clases y provocó la reacción de un acompañero: “pareces un maniquí, Emili”, le dijo. Desde entonces, el resto de sus compañeros comenzaron a imitarla y el resto ya es historia.