Alianza celebró el boleto, pero ya piensa en la cima

El equipo paquidermo venció por 2-0 a la UES en un encuentro que dominaron por gran parte, pero en el que también les pudieron empatar en el segundo tiempo

descripción de la imagen
Alianza F.C , Universidad El Salvador, UES / Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-11-17 1:23:00

Con el boleto en la bolsa, Alianza ya piensa en más tras la victoria sobre Universidad, ya que podría escalar al segundo o incluso al primer lugar si derrota el domingo a Águila.

Esto gracias a que venció a los pumas en el partido pendiente de la fecha 20, un encuentro en el que “la U vino a tirarse atrás, nos costó, sí, los primeros minutos llegar al arco, pero tuvimos las primeras ocasiones a gol, sabíamos por dónde hacerles daño, teníamos con qué, y conseguimos el gol”, según las palabras del entrenador paquidermo, Milton Meléndez.


Lea también: Alianza reprueba a la U y se mete a cuartos


El DT aseguró que “el primer tiempo pudo haber terminado 2-0 con las ocasiones que tuvimos. El segundo tiempo, hasta el cambio de David Díaz arriesgó un poco más la UES, nosotros tuvimos que ir a buscarlo, y quedamos mal parados en dos ocasiones donde ellos tuvieron para empatarnos el partido. No lo hicieron, bueno, había que buscar el segundo gol porque no podíamos quedarnos 1-0, iban a tener una y nos iban a hacer daño. Al final, creo que el marcador es justo porque manejamos casi todo el partido”.

Sobre la posibilidad de tomar el liderato, dijo que “antes que pensar en la cima, en ganar a Águila, primero teníamos que ganar este juego. Creo que nosotros no podíamos perder hoy (sábado) y pensar en Águila y en el primer lugar. Ahora vamos conscientes que el próximo domingo podemos pelear por estar en el primer o segundo lugar”.

Para Meléndez, ” el descanso que tuvimos nos vino bien porque habían varios jugadores lastimados, se recuperaron, el único que no fue Herbert Sosa. Sosa tuvo una molestia el martes, pero con este descanso todavía tiene tres días más, hasta el día sábado vamos a tomar la decisión de si va a jugar porque por el momento no ha sido una lesión grave, pero sí un resentimiento de algo que tuvo antes, y si lo arriesgamos, podemos perderlo para lo que queda de temporada”.

Por su parte, Rodrigo Rivera, autor del segundo tanto, dijo estar “contento con el gol, pero sobre todo porque el equipo ganó, gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar. Creo que hicimos un buen partido, tuvimos un gran rival que se vino a parar atrás. Realmente nos costó mucho penetrar y hacer los goles, pero gracias a Dios tuvimos la suerte de ganar el partido”.