Universidad de El Salvador sigue en el sótano de la tabla y, tras una nueva derrota ante Alianza, la situación se ve cada vez más negra.
Al respecto de la caída por 2-0, el DT Efraín Burgos mencionó que “UES no entregó el partido, cuando nosotros estábamos recuperando la pelota, agarrando el ritmo del partido, cayó el 2-0, fue contundente. Felicitar a Alianza, al profesor, por la labor que están haciendo. Nosotros a buscar sumar en los últimos dos partidos”.
Sobre la crisis que viven, acotó que “sabemos que la situación no es fácil, pero vamos a seguir luchando hasta el final, buscando los puntos que puedan darnos un soporte para el torneo venidero”.
Lea también: UES no puede ganar de la mano de Chirolón Burgos
Al consultarle por qué el equipo no arriesgo desde el inicio, como en la segunda parte, en la que se vio mejor y con opciones a gol, el DT dijo que “Alianza es un equipo con un potencial enorme, y bajás un poquito las líneas, las bajamos nomás un cuarto en el campo. Luego el resultado te impulsa a que adelantés las líneas. La entrada de Díaz (David) fue muy buena. Es probable que si hubiésemos arriesgado desde el principio las cosas no hubieran salido bien. Es subjetivo. Si a mí alguien me asegura que al comenzar el partido tengo que apretar a Alianza y que voy a ganar, no voy a dudar en hacerlo la próxima vez”.
Sin embargo, no está claro si Burgos tendrá una próxima ocasión para enfrentar a Alianza con la UES: “Tengo que ser claro, en un principio yo firmé un contrato para la temporada venidera. Por cualquier razón, que desconozco, ahora mi contrato termina el 27 de este mes, y no sé si me van a renovar, tiene que ser la junta directiva que elija. Pero yo definitivamente estoy pensando en la próxima temporada, que si me quedo, tenemos muchas cosas que hacer, y creo que puede ser una temporada positiva para la UES”.
Por su parte, el defensor Juan Carlos Moscoso mencionó que “uno se entrega totalmente en la cancha, el equipo busca jugar de la mejor manera posible. Hemos jugado buenos partidos, en muchas ocasiones hemos sido mejores que el rival, pero desgraciadamente durante todo el torneo hemos padecido desatenciones, descuidos en la zona defensiva que al final nos cuestan goles y los partidos”.