El técnico de la Sub 17 dio sus sensaciones por la derrota en el debut ante Honduras por el eliminatorio que se disputa en Costa Rica, donde expuso las fallas de su equipo y lo que espera corregir en los próximos partidos, donde con el trabajo planificado esperan ser una de las tres selecciones que avancen al Premundial.
?”No es el resultado que esperábamos, hablábamos en la preparación de este grupo que hacía falta mucho más roce internacional y creo que fue un factor importante. Ayer pesó en el grupo de jugadores sobre todo en el primer tiempo después el equipo manejó el partido, luego cometimos un error iniciando el segundo tiempo que nos obligó a salir”, dijo Erick Dowson Prado a Los Provocadores. “Fue un partido con muchos disparos a marco que nuestro portero no pudo rechazar de buena manera, nosotros tuvimos dos ocasiones bastante claras”, agregó el DT.
Le puede interesar: La Sub 17 no se achica y va por Belice
Para Prado, la integración de legionarios al cuadro titular tuvo su peso desnivelado para el resto de grupo, debido a la falta de tiempo para que los jugadores se conjuntaran en su idea. “Fueron tres de entrada creo que lo habíamos evaluado bien tenemos claro que a uno de los chicos de afuera les falta mucha adaptación acoplamiento al grupo, sobre todo por la edad que ellos tienen”, sostuvó el seleccionador juvenil.
Aunque si tiene claro que Costa Rica y Honduras, son las selecciones mejores preparadas en el torneo, pero a pesar de eso la Azulita no ha asistido para únicamente ganarle a Belice y Nicaragua, como indica la lógica.
“Es una selección que tiene mucho más roce experiencia que la nuestra (Honduras), seis jugadores que juegan en reserva de equipos de primera y nosotros en algunos casos ya teníamos visto jugadores que no participaron en El Salvador por eso mismo que no los prestaron”, cerró Dowson, respeto al rival que enfrentaron el jueves.
Lea también: Sub 17 salvadoreña se impone a Honduras en amistoso