Este domingo 20 de noviembre se dará en el país una carrera sin precedentes, que tiene como misión, la inclusión deportivas, así como la oportunidad de desafiar y vencer tus miedos.
El Desafío Espartano, está retando a todos los atletas a que sean parte de esta nueva experiencia, rompiendo los esquemas de las carreras convencionales, ya que tendrá la participación de atletas en silla de ruedas, que poseen capacidades especiales.
Además, este desafío tendrá como beneficiados a la Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas (ASADESIR), para quienes serán recolectados los fondos de la carrera. Como representantes de ASADESIR estarán presentes Dennis Anilber Sánchez, Lucia Recinos Blanco, ambos con discapacidad Visual, y Ever Vladimir Cruz con Parálisis Cerebral (PC).
Los atletas del baloncesto en silla de ruedas dieron la buena nota
Las categorías son nivel libre y nivel experto, en cada categoría se premiarán los primeros cinco lugares y todos los atletas serán condecorados con una medalla, que han sido elaboradas artesanalmente, por manos salvadoreñas que venden en el Mercado Nacional de Artesanías.
El evento cuenta con todas las medidas de seguridad gracias al apoyo de Politur, Cruz Verde e industrias Medicas, bajo la coordinación del ISTU e Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
“Este es el primero de muchos eventos deportivos que produciremos, siempre dándoles a las personas con discapacidad física, esa oportunidad que se merecen e innovando y conquistando a todo los atletas que quieren vencer sus límites”, indicó Vanessa Sandoval, Gerente General de Desafío Espartano.
Este evento deportivo arrancará a partir de las 6:30 am en el Parque Balboa. El costo de los boletos es de $20.00 y los puedes comprar para retirar tus kits de participación en tiendas ERKE en Metrocentro, Multiplaza, Plaza Mundo y Centro Comercial Santa Rosa.