Guevara Mora prefiere un DT salvadoreño para la Selecta

El ex arquero mundialista dijo que "hay muchos nacionales que han hecho méritos" para dirigir a la Azul y Blanco.

descripción de la imagen

Ricardo Guevara Mora fue arquero de la Selección Nacional en España 1982.

/ Foto Por archivo

Por Rafael Cárcamo - Carlos L. Vides

2016-11-18 5:21:00

Ricardo Guevara Mora lo tiene claro: el nuevo técnico de la Selección Nacional debería ser salvadoreño. Durante la presentación del libro “Corazón Futbolero”, de Manuel Cañadas, el guardameta ex mundialista en España 1982 conversó acerca de quién debería llegar al banquillo de la Azul y Blanco, y aunque no dio nombres, dijo que “es tiempo de mirar hacia adentro, de darle oportunidad a los nacionales”. 

“El Negro”, quien defendió la cabaña de equipos como Atlético Marte y Alianza FC, agregó que “no estoy para sugerir nombres, pero sí puedo decir que hay muchos nacionales que han hecho los méritos suficientes. Que se pongan a ver objetivos, y ver que hay muchos que con su trabajo no solo lo han demostrado, sino que han adquirido la experiencia y conocimiento necesario para actuar en estos momentos”.


Pipo Rodríguez habla del perfil para el nuevo técnico de la Selección


“Es tiempo de que se den cuenta que necesitamos que esté trabajando alguien que conozca al salvadoreño, que sabe quién es el salvadoreño, y que sabe cuáles son los anhelos de los salvadoreños”, argumentó el ex portero. “No veo una opción en que traigan al más pintado, al más dotado, al que tenga los mejores méritos en el extranjero, si no nos conocen, porque no vamos a crece”, remató. 

Para Guevara Mora, además del técnico, “es tiempo de ir por todos los rincones del país, de comenzar a resurgir. Observar todo lo que tenemos. No puede ser que un país tan futbolero, con tantos millones que les gusta el fútbol, sigamos en esta metodología; vienen todos los que tienen ilusiones (técnicos), pero no son los idóneos”, expresó. 

La solución para el rescate del fútbol para, según Guevara Mora, por “empezar a reformar nuestro sistema competitivo”, y por acercarse la gente que ama al fútbol a lo largo y ancho del país. 

¿Ya tocó fondo nuestro fútbol? “Ya casi”, dijo el ex guardameta. Pero agregó: “No toca fondo por una sencilla razón: el corazón futbolero que tiene el salvadoreño, su sentir por el fútbol. Cuando uno va por todas las comunidades y los rincones del país, encontrás niños jugando, sueños, gente que tiene afición por el fútbol. No tenemos respuesta en las ligas nuestras a ese sentimiento”, insistió.