Edgardo Malvestiti: “Con una junta directiva profesional, llegábamos más lejos”

El ahora ex entrenador de ??guila emitió un comunicado donde habló largo y tendido de sus momentos en San Miguel

descripción de la imagen
Santa Rosa de Lima, sabado 24 de septiembre de 2016. Edgardo Malvestitti, entrenador argentino de Aguila. En el estadio Jose Ramon Flores Berrios en la ciudad de Santa Rosa de Lima se realizo el juego entre Dragon contra Aguila en la jornada 11 del Torneo de Apertura de 2016. En la Primera Division de Futbol de El Salvador. Los mitologicos empataron 0 a 0 con los aguiluchos. Foto EDH Jorge Reyes. Deportes / Foto Por edhdep

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-11-18 4:35:00

El entrenador argentino Edgardo Malvestiti, ex director técnico de Club Deportivo Águila, escribió desde suelo sudamericano un comunicado donde expresa los momentos que tuvo con los emplumados, así como una disculpa a la afición negronaranja.

Comenzó explicando sobre la llegada al cuadro oriental, por encima de la oportunidad de renovar con el Nacional Potosí de Bolivia y jugar Copa sudamericana, teniendo confianza en que se iba a realizar un proceso a largo plazo con el cuadro emplumado.

“Comenzamos a trabajar en la pretemporada con una planificación estudiada o coordinada, con todo mi cuerpo técnico, sentíamos que podíamos dejar un legado importante y nuestra huella marcada en el fútbol salvadoreño”, expresó.


Recuerda: Los audios que marcaron la salida del DT


Pero también, comenzó a desmenuzar la serie de problemas que hubo con la dirigencia encabezada por Pedro Arieta Iglesias. “Lamentablemente, este exitoso proceso de cinco meses fue coartado sin ningún justificativo serio y de manera artera, a muy poco de finalizar un torneo tan importante para todos”.

Además, emprendió contra la directiva, “Es claro y la gente lo sabe, que con una directiva seria y profesional, hubiésemos llegado más lejos de lo que llegamos. Me privaron de la posibilidad de salir campeón con el Club”, afirmó.

Sobre los extranjeros, fue claro en decir que no dejaron que los extranjeros Claudio Pombo, Leandro Ferreira y Adrián Colazo se acomodaran al equipo, donde indicó además, que se encargó de convencer a los jugadores para evitar demandas internacionales para la institución aguilucha. Sobre Colazo especificamente, dijo que “no pudieron hacer nada en una clara muestra de ineptitud, luego de casi 45 días donde el jugador estuvo entrenando con el equipo”.


Edgardo Malvestiti denunció jugar sin médico


Otros temas puntuales donde expresó su malestar fue la falta de concentraciones para los partidos importantes, desde su perspectiva, como eran FAS, Alianza y Metapán, además de la falta de cuerpo médico en el equipo. 

Mientras tanto, acerca de la salida de su asistente, dijo que fue una falta de respeto hacia el proceso que estaba emprendiendo, así como fue una táctica de presión para forzar su renuncia del equipo. Reconoció que el punto de quiebre fue la llegada de Darío Larrosa como director deportivo, pero dejó claro que no intervino en las cosas técnicas, tal como dijera el presidente Pedro Arieta a Los Provocadores.

Su percepción sobre el presidente aguilucho la resumió diciendo que “ojalá que mejore y empiece a manejar al Club de manera profesional y no como un señor feudal, que escuche y aprenda (como tenemos que hacer todos), por el bien de Club Deportivo Águila”, cerró Malvestiti.