SAN SALVADOR. “El acuerdo era por el resto de la actual temporada y todo el Clausura (2017). No sé la razón por la que se volvieron a reunir como junta directiva, botaron ese acuerdo e hicieron otro, donde mi contrato se termina el próximo fin de semana, cuando juguemos ante Pasaquina”. Con esas palabras y un tono de incredulidad explica Efraín Burgos, DT de UES, lo ocurrido con su puesto.
Para Burgos “fue difícil digerir esa noticia”, pero terminó aceptando y firmó el contrato con esa modificación. ¿Por qué lo hizo? “Chirolón” lo explicó ayer en Los Provocadores, por Qué Buena!.
“Resulta que para poder dirigir el partido contra Alianza tenía que firmar ese contrato. De lo contrario, me tenía que ir a la mitad del camino. Pensé en el grupo de los muchachos, en la afición, en el respeto a esta institución, y por eso me quedé”, explicó.
Revive el reciente triunfo de Alianza sobre Universidad en este enlace
“Chirolón” agregó que “me dijeron por ahí que es una medida de presión, pero no puedes presionar más a alguien que ya está en el último lugar, ¿que más presión puede haber?”, cuestionó.
Ahora, su puesto depende de buenos resultados ante Firpo (mañana) y Pasaquina, y Burgos reconoce que el panorama es difícil en el sótano.
“He hecho un diagnóstico de lo que pasa en Universidad, hay un derrotismo exagerado, el grupo entra a la cancha ya perdiendo 1-0. Eso es difícil de revertilo, es un problema psicológico, mental, anímico. Pienso revertir eso con psicólogos especialistas. Si me quedo en el equipo, tengo que traer gente nueva, con mentalidad diferente. Tengo que meter otro batallón para ver si ganamos esa guerra, porque con el mismo batallón no se gana”, advirtió.
Aunque el equipo no ha ganado en cuatro juegos bajo su mando, Burgos matizó estas cuatro caídas al hilo. “Tengo que adjudicarme la derrota de este miércoles pasado ante Alianza, las primeras tres derrotas se las damos todavía al pitcher abridor. No se puede decir que en una semana o 15 días vas a arreglar las cosas”, remarcó.
El panorama es desolador para el DT, porque aunque dice que ya tiene planificada la pretemporada y que iniciaría el 7 de diciembre, “dependeo de que la junta directiva me ratifique, ellos van a hacer una evaluación. Si no me ratifica, estoy fuera de nuevo del fútbol salvadoreño”, cerró.