Si bien para la selección nacional sub-17, el perder contra Honduras no fue el mejor inicio, la oportunidad que abrió Guatemala al no asistir y dejar tres cupos al Premundial de cinco participantes en el Eliminatorio, es una oportunidad que la selecta quiere aprovechar.
En ese sentido, el equipo de Erick Dowson Prado hizo entreno en el Estadio Colleya Fonseca, en la ciudad de San José, para comenzar a preparar el equipo que saldrá a la cancha el próximo lunes para jugar ante la selección de Belice.
Más postales del entreno de esta mañana por parte de #MiSelectaSub17. Fotos: K. Portillo pic.twitter.com/GTGG4Zf3tD
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 19 de noviembre de 2016
Para el defensor Kevin Menjívar, la oportunidad de estar en la selección es algo increíble, además de poder dar lo mejor de sí, para lograr la clasifcación, aunque está consciente que “no es un objetivo fácil clasificar, la idea es primero superar la eliminatoria y luego ir al mundial”.
El jugador que fue titular en el partido ante Honduras, afirmó que hay un compromiso en la azul y blanco, ya que “estamos dando nuestra parte, el primer partido que se perdió por desconcentraciones y esperamos que lo que venga sea mejor. Hemos tenido un buen trabajo y solo falta dar nuestro mejor esfuerzo”.
Mientras tanto, el volante Andy Alas enfatizó en el trabajo a realizar, “estamos trabajando de lleno los errores, porque eso nos va ayudar para el partido con Belice. Nos sentimos motivados, y tenemos que recuperar el estado moral”, añadió.
En aspectos de la preparación, se está trabajando por aparte con el guardameta Jairo Guardado, ya que sufrió una luxación al finalizar el partido ante Honduras. De acuerdo al kinesiólogo Douglas Lemus, se trabaja en la recuperación física, para que ataje ante Belice. De lo contrario, lo hará el segundo portero, Tomás Romero.