Los choques de vuelta de la segunda ronda en la Segunda División comenzaron a completarse, con tres duelos que dejaron a los primeros clasificados a la siguiente instancia. Turín FC, el viernes, y Jocoro y Topiltzín, ayer, sellaron pase su a seisavos de final.
Al cuadro becario y a los morazánicos los clasificaron los empates que consiguieron y la mejor posición con la que finalizaron el torneo regular. Solo los de Jiquilisco hicieron la hombrada al eliminar al Marte Soyapango en su casa, el equipo imbatible de la Liga de Plata y al que le quebró un invicto de 13 partidos en este Apertura 2016.
El autor del único tanto, en ese triunfo a domicilio (0-1) de los orientales, fue Wílbert Arizabal, de cabeza, a los 81 minutos. En la ida, terminaron 0-0 y el global (0-1) cedió el puesto a los de Usulután.
Así clasificó Turín a la próxima ronda
Por su parte, en San Francisco Gotera, el Jocoro terminó rescatando el partido 2-2 ante El Roble. En ambas ocasiones, consiguió la paridad en el juego gracias al doblete de Edgar Cruz (20’ y 73’). Mientras por los de Ilobasco convirtieron Michael Mercado (40’) y Kevin Ramírez (69’). Este juego dejó dos expulsados, uno por equipo: Hernán Meléndez (52’) y Carlos Henríquez (72’), por local y visita.
El global del encuentro fue de 2-2, tras sellar un 0-0 el partido de la semana anterior. Los morazánicos fueron segundos del grupo C, en la campaña regular, y El Roble tercero del B, lo que le dio la clasificación a Jocoro.
Por su lado, los de Turín ganaron 4-3 a San Rafael Cedros, pero la serie finalizó 7-7, tras imponerse en la ida Cedros 4-3. Los turineses terminaron primeros (A) y Cedros cuarto (B), lo que le dio la alegría a los juveniles de Las Delicias.