Una vez más, la nadadora nacional Elisa Funes, del Club AQuática La Libertad, estableció su segunda marca del Torneo Centroamericano de clubes campeones, al cerrar el evento de 50 metros estilo pecho con un crono de 36.33. Superando el récord en la categoría Juvenil “A” de Yulimar Ávila, de Honduras, con 37.05 desde 2012.
En tanto, Yanci Vanegas, del chapín Club Swim Center, rompió récord regional en la prueba de 100 metros dorso, categoría Infantil “B”, con una marca de 1:08.86, la anterior era de Ireyna Tamayo, de Panamá, con 1:10.89 desde 2014.
Conoce la historia de esta joven en Estrellas del Futuro
Por su parte Emilio Ávila, de Guatemala, del Club Asonata-Xela, estableció un nuevo récord C.A. en la prueba de 400 metros libres, categoría 15 años y mayores, al parar los cronómetros en 4:11.05, siendo el récord anterior del salvadoreño Marcelo Acosta, con 4:12.17 desde 2012.
El evento continuará
A falta de un día para el final de esta competencia, la pelea por el primer lugar se está concentrando entre los equipos hondureños Delfines Sampedranos (San Pedro Sula) y Tiburones (Tegucigalpa).
En cuanto al puntaje, los Delfines Sampedranos son primeros con 410.5 puntos, Tiburones es segundo con 405, cuarto Club AQuática La Libertad, con 289.5.