Alianza-??guila, una batalla por la cima del Apertura

Los albos quieren aprovechar la turbulenta semana emplumada y arrebatarles el liderato. También se juegan cuatro partidos más de la fecha 21

descripción de la imagen

Danny Torres del equipo blanco salta ante la marca de Santos Ortíz del ??guila.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-11-20 7:27:00

Cinco juegos en simultáneo se disputan esta tarde, a las 3:00 p.m., por la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2016. Las miradas giran al duelo que sostendrá Alianza contra Águila, en el estadio Cuscatlán. Ambos están clasificados a los cuartos de final, pero tendrán una disputa por los primeros lugares.  Por ahora, los migueleños son líderes con 35 puntos. Los paquidermos están al acecho con 33 y de ganar hoy, con una combinación de resultados en los juegos de Santa Tecla y Sonsonate, podrían dar el salto al liderato.

De la semana turbulenta que vivió Águila con los audios de llamadas telefónicas de Edgardo Malvestitti, que se hicieron públicos y que le costó el puesto en el equipo, quiere aprovecharse Alianza para ubicarse mejor en la tabla con solo un partido pendiente de la fase regular. Jimmy Valoyes, jugador de los emplumados, considera que los actos del ahora exentrenador no deberían causar mayores problemas en el rendimiento del equipo: “A mi modo de ver, esas cosas extra cancha, pues no deben afectarnos, se traía una buena sintonía de rendimiento y de resultados con el profesor. Pero igual, ya no está, nos toca seguir en lo mismo, aunque cambie el técnico”, dijo el defensa colombiano.


Lea también: Malvestti rompió el silencio tras su salida de Águila 


Con la llegada de Darío Larrosa al mando técnico, el cafetero considera que “lo más sano para el grupo es darle continuidad a lo que se venía haciendo, porque si bien no estamos del todo bien, pero estamos en primer lugar. Llegar a cambiar las cosas no sería tan sano, de momento. Creo que de a poco él irá metiendo su mano más fuerte en cuanto a la identidad de lo que quiere ver en el equipo”. El zaguero sudamericano confió en que siguen bajo la misma idea de Malvestitti, pero están tratando de mejorar en orden y tener un equipo que se vea más ofensivo.

Del lado de Alianza, Fabricio Silva aseguró que tienen una “espina” con los migueleños porque en la primera vuelta los derrotaron 2-1. “Tenemos una espina ahí del partido pasado, que fue el último que perdimos, también. Y ni qué hablar que es motivante por cómo está la tabla y poder bajarlos y subir nosotros. Esperamos que sea un lindo partido, pero que nos quedemos los tres puntos”, apuntó el defensor uruguayo. Silva respalda las palabras de su entrenador Milton “Tigana” Meléndez, quien quiere ubicarse primero o segundo lugar para contar con la ventaja deportiva en los cuartos de final y en las semis. “Con lo parejo que está el campeonato hoy en día, creo que la posición va a jugar un partido clave cuando sean cuartos y semifinal; Alianza mismo tiene que estar arriba, siempre. El objetivo desde el primer día era terminar en los primeros lugares y eso es lo que vamos a buscar mañana (hoy)”, aseguró.  

A sellar el boleto 

Cuatro boletos a la siguiente ronda no tienen dueño, unos más cerca que otros de amarrarlo. En el estadio Jorge Suárez Landaverde, en el derbi santaneco, Metapán se mide a FAS y el ganador se asegura un boleto.  Los tigrillos llegan de capa caída porque jugaron sus dos últimos partidos en el estadio Óscar Quiteño y no pudieron ganar (empate con Chalate y derrota contra Limeño). Las visitas de los tigres a la cueva del jaguar no son fáciles, en las dos últimas empataron y perdieron, por lo que deben redoblar esfuerzos para sumar.

Por otro lado, en el estadio Ana Mercedes Campos, el Pasaquina, que fue líder por algunas fechas, perdió el envión y cayó hasta el octavo lugar. En las últimas salidas a la cancha solo logró un empate y tres derrotas. El problema para los burros es que visitan a un Sonsonate que ya está clasificado, pero con ganas de seguir subiendo. Los cocoteros solo han perdido uno de sus últimos nueve compromisos en casa.

Último llamado Los toros de Luis Ángel Firpo están en noveno lugar y deben ganar hoy para seguir con posibilidades de meterse a cuartos de final. Sin embargo, dependen de otros resultados, el principal, que Pasaquina no sume y lo igualaría en puntos, siempre y cuando los pamperos derroten a la Universidad de El Salvador en el estadio Héroes y Mártires.  La directiva pampera cambió el timón a medio torneo y pensó que con la llega de Ramón Sánchez conseguirían mejores resultados, pero siguen sin encontrar la regularidad y las oportunidades están por acabarse. Los escarlatas, entre tanto, están pensando desde hace ratos en el descenso, que los vuelve a perseguir. Si bien este torneo no hay un descendido, los puntos que acumule en este Apertura serán importantes para pelear la permanencia en el Clausura. 

En el otro juego de la fecha, Municipal Limeño espera hacer historia esta tarde ante su público. Reciben al Santa Tecla en el Ramón Flores Berríos y, de ganar, será uno de los que disputen cuartos de final. Por esa razón la directiva cuchera dispuso reducir el valor de las entradas para tener gradas llenas en este duelo.