Chalatenango hace cuentas para el próximo torneo

Cuerpo técnico y jugadores valoraron el triunfo de cara a la pelea por no descender, pese a no haber nada claro si seguirá el mismo grupo en 2017

descripción de la imagen

Manuel Otero del Chalatenango, celebra el primer gol de su equipo.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-11-20 1:33:00

SANTA ROSA DE LIMA. Aunque muchos catalogaron el Dragón-Chalatenango como un partido de trámite, lo cierto es que el triunfo para los alacranes del norte puede ser clave de cara al próximo torneo, en la lucha por el no descenso. Y es que ahora sacan diez puntos a los escupe fuego, cuando, de haber perdido, pudieron quedar a cuatro.

Es por ello que celebraron por todo lo alto la victoria, más allá de que ni cuerpo técnico ni jugadores sepan qué pasará con el equipo, envuelto en múltiples problemas extradeportivos, con tres diferentes cabezas en la directiva en la campaña, y con el rumor latente de que, si aparece quien pague la deuda actual del equipo, de 100 mil dólares, entregan la administración del mismo, aunque supuestamente no está en venta.


Así fue el triunfo de Chalatenango ante Dragón


Desde que Geovany Portillo fue colocado como DT principal bajo la figura de “interino”, el equipo ganó siete puntos de 18 que disputó (38.88% de efectividad). Con Rubén Alonso, su anterior DT, logró 13 puntos de 45 disputados (28.88%). Es decir, el equipo ha mejorado, en cuanto a resultados, en un 10 por ciento.

“Gracias a Dios, logramos tres puntos, que era lo más importante. Al final, la forma fue defendernos. En el primer tiempo, no hicimos un buen partido. En el segundo, cambiamos un poquito la mentalidad, fue más de actitud, fuimos a apretarlos a ellos arriba y se nos da anotar los goles pronto, al iniciar el segundo tiempo”, dijo Portillo.

“Ya nos jugamos prácticamente sacar los puntos necesarios que nos van a hacer falta en el próximo torneo de estar ahí arriba, entonces fuimos a buscar el partido con tres delanteros, ante un rival que podía sumar y complicarnos a nosotros pensando en la tabla acumulada”, acotó.


El sobrino de Hugo Pérez está en el primer equipo de la Fiorentina


Al consultarle sobre el trabajo arbitral, en particular sobre las recurrentes faltas fuertes de Edwin Benítez, quien fácilmente se pudo ir expulsado dos veces, no polemizó, y dijo que “fueron jugadas bastante fuertes, por ahí el árbitro es el que toma la última decisión. Nosotros estamos para acatarla, él tomó a bien no echar a Edwin Benítez, pero el fútbol es así, nos vamos contentos con ese sabor de habernos entregado el segundo tiempo y llevarnos tres puntos que nos permiten a nosotros desahogarnos un poquito hablando del tema porcentual”.

El volante Óscar Jiménez añadió que “Son puntos claves que nos van a servir para el otro torneo. Sólo queda trabajar y cerrar bien en casa en el último partido con nuestra gente, para que podamos tener una leve ventaja de puntos que nos van a servir el otro torneo, aunque no hacemos nada en cuanto a clasificación, no podemos estar confiados, relajados ni regalando nada”.

Mientras que Manuel Otero, autor de un gol, dijo que “tras un torneo irregular, terminar dignamente es lo que a nosotros ahora nos corresponde. Contento porque me encontré con el gol, y creo que eso nos levantó para poderle dar vuelta al juego”.