Sonsonate celebró clasificación con goleada

Ante su público, los cocoteros le aplicaron 4-1 a Pasaquina que se complicó en sus aspiraciones a clasificarse a la siguiente ronda

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-11-20 5:21:00

SONSONATE. Los cocoteros del Sonsonate celebraron con goleada incluida su clasificación a los cuartos de final y por primera vez ante su gente, pudieron vencer en casa al Pasaquina, que complicó seriamente sus aspiraciones a meterse a los cuartos de final. El resultado fue un fiel reflejo de lo que se observó dentro del campo, aunque Pasaquina desaprovechó un penal que pudo haber cambiado la historia del partido.

A base de buen trato a la pelota los cocoteros se afianzaron con el control del juego aunque la pelea en el medio campo estuvo desde los primeros tramos del juego, anque este último fueron los locales los que salían beneficiosos a la hora de irse al ataque. El que más inquietaba era Ze Paulo, que con sus habilidades y amagues se convertía en el hombre con más peligro a beneficio de Sonsonate.

Justamente, gracias al brasileño, Sonso tuvo la primera del partido, generó un peligroso centro luego de recibir una falta, cuando la pelota quedó perdida sin receptor en el área del Pasaquina, Adan Reyes tuvo la chance de anotar pero el balón lo mandó a las nubes.

A la siguiente, el factor del sudamericano ahora si fue la esperada, recibió un medido pase que controló para encarar en el borde de la cabaña de los burros para anotar de derecha venciendo la resistencia de Batres, al 18? ya Sonsonate confirmaba quién era mejor dentro del campo. Celebración por todo lo alto por los aficionados que llegaron al estadio cocotero. 

Y efectivamente, Sonsonate era amo y señor del juego, tres minutos después se pudieron ir otra vez arriba en el marcador luego que Elman Rivas dejará sin cintura a la zaga pasaquinense, sacó un hermoso disparo que chocó con el poste de la cabaña visitante, que no encontraba su juego ni salida, ya que el Sonso se había ganado todo en el centro del campo, así los locales presionaban por el segundo obligando primero a que casí Pasaquina cometía un autogol y luego, Paolo Suárez envió un tiro que en dos ocasiones obligó la estirada de Douglas Batres.

Pero al 28? Pasaquina desaprovechó la oportunidad de amargar el buen momento cocotero, Ricardo Orellana a través del manchón penal se paró frente a Oscar Martínez, pero lo anunció tanto que el meta local lo detuvo de gran forma robándose los aplausos de la grada y la decepción de Pasaquina, que desaprovechó la gran oportunidad de emparejar las tablas. Pese a esto, la visita encontró como quitarse a los occidentales de encima, cuatro minutos después, Guerreño de zurda volvió a exigir los reflejos de Martínez, que ya era clave para mantener la transitoria victoria cocotera.

Luego de unos minutos intensos donde ambos conjuntos tuvieron sus respectivas oportunidades para mojer el marcador, el juego cayó en una irregularidad bajando drásticamente lo vistoso que había sido su tramo inicial, esto debido a que la visita comprendió que había regalado su media y comenzaron a aplicarse como debía en esa zona importante. Gustavo Guerreño era el que más insistía, bajando a recoger la pelota comandando el ataque pero en la mayoría de ocasiones lucía solo para incomodar o buscar sociedades.

Ante esto, Sonsonate despertó volviendo a que su público se parara de sus asientos. Todo ocurrió en el 41? primero Barahona hizo estirar a Batres y posteriormente, otra vez el poste le negó un golazo a Elman Rivas, después que disparó desde fueras del área fronteriza. Así acabó la primera parte, con los locales otra vez cerca de anotar el segundo para su beneficio, mientras Pasaquina a pesar que encontró como detener un poco al Sonso, lucía perdido a la hora de tratar la pelota en la media.

Sonso lo liquidó

Llegó el segundo tiempo y con ello un baldazo de agua fría para Pasaquina, luego de un centro una serie de desatenciones defensivas en su zaga, Ricardo Ulloa al 47? aprovechó un rebote para anotar a placer el segundo del partido, por el que tanto habían trabajado los cocoteros. Todavía no terminaba de celebrar afición local cuando al 50? Ze Paulo estrelló un impresionante disparo en el poste de Batres, con goles de camerino Sonsonate casí liquidaba el juego a su favor.

Sin embargo, ese impulso no achicó a Pasaquina que seguía intentando ahora buscar el descuento para poder acercarse al marcador, lo intentaban por medio de Orellana y Guerreño pero pasaban sin pena ni gloria al marco cocotero. Así se equilibró un poco el juego ya que luego del segundo gol local, estos bajaron más las revoluciones dejando un poco la pelota al Pasaquina pero respondiendo con mortales contragolpes, trampa que fue víctima la visita.

Porque en la siguiente jugada, al 60’ Elman Rivas, por fin encontró su recompensa al fusilar a Batres de pierna izquierda después de completar una hermosa jugada entre toques y buen trato al balón. Gran golpe en el partido con el 3-0 de Sonsonate que celebraba así su clasificación por primera vez a los cuartos de final.

Pero Pasaquina no bajó los brazos, mientras todos celebraban al 62’ Raúl Guzmán saltó más para anotar el descuento de la visita. Posteriormente Sonsonate seguía siendo más peligroso jugando a la contra con Suárez, Ulloa y Ze Paulo.

Producto de eso vino el cuarto del juego. Al 71? luego de un centro, solo y sin marca Alex Suazo, anotó ante la complicidad de todo el aparato defensivo unoniense para decretar el cuarto del juego y pegarle un duro castigo a Pasaquina.

Los últimos minutos del juego, Sonsonate intentó seguir buscando incrementar el resultado ante un Pasaquina que no a pesar del marcador seguía insistiendo con disminuir una goleada que coló hondo al equipo que en la primera vuelta había realizado un buen papel ubicándose en los primeros lugares del campeonaro regular.

Así el juego llegó a su etapa final con mucho roce en la media producto ya del abultado resultado que acerca al Sonsonate a su objetivo de quedar bien posicionado en lo más alto de la tabla, mientras Pasaquina se ha complicado y en la última fecha deberá pelear en su cancha su clasificación a los cuartos de final.