SANTA ROSA DE LIMA. Apenas una fecha después de que el arbitraje cometiera un error garrafal y perjudicara a Dragón en el juego ante Santa Tecla, al señalar como válido un gol cuando la bola nunca ingresó en Las Delicias, Nelson Ancheta, DT de los escupe fuego, volvió a quejarse del desempeño referíl.
Esta vez, hizo un llamado a la Comisión de Arbitraje porque, a su juicio, no le señalaron un “penalti clarito” y porque el cuarto árbitro habría insultado al volante Óscar Portillo.
Al respecto de esto último, que sería grave de comprobarse, dijo Ancheta que “yo le cuestioné por qué lo ultraja. No puedo decir la palabra que dijo. Si yo te digo eso, si un jugador te dice eso, lo expulsas. Entonces, me dice, ‘no el calor del juego, profe, igual que usted uno se acalora’. Sí, pero no tenés que insultar a un jugador, – le mencioné- . Todas esas cositas que la Comisión de Arbitraje no ve. Este muchacho nos perjudicó en las faltas que pudo haber sancionado”.
Así perdió Dragón ante Chalatenango
Y es que, para Ancheta, “Hasta un ciego hubiese visto ese penal, no lo quiso pitar. Se lo acabo de reclamar, que vea bien en la cuestión, me dice – mucho fallan profe – (Edenilson Ventura, árbitro principal del encuentro). Puesí, si usted pita ese penalti, cualquier cosa pasa. El domingo anterior nos sancionan un gol que no ingresa. Y hoy (sábado) un penal que fue clarito y él no lo quiso ver. Y fue casi parecido al que hace Raúl (González, defensor de Dragón), la misma similitud casi, y hoy aquí no lo quiso ver. Esto perjudica un poco porque nos hubiera dado la opción de poder empatar e irnos 2-2”.
Ancheta, fiel a su estilo, también fue duro con los suyos, a los que dijo que “tenemos mucho jugador miedoso, metemos un gol y nos hacemos como aquella oruga que le echan sal”.
Y criticó a Raúl González. “Los dos goles de ellos, nosotros los regalamos. González, en una pelota bien sencilla, la prolonga atrás (acción de la que surgió el primer gol), y el penalti inocente que hace, que hasta un niño de kinder creo que no lo hubiera hecho. Hay que decir las cosas, así soy, por eso lo saqué (cambio)”.