El Salvador sacó la primera victoria en el Torneo Eliminatorio Sub-17 de Uncaf en Costa Rica. Si bien el resultado quedó lejos de lo que se pudo haber pensado al enfrentar a Belice, son tres puntos que suman a la causa de clasificar al Premundial de Concacaf del próximo año.
El marcador se abrió temprano, gracias a la anotación de Ronald Cerritos sobre el 4?, lo que comenzaba a generar la impresión de que sería una goleada fácil ante la selección colindante con Guatemala.
Repasa el minuto a minuto del partido
Pero el paso de los minutos demostró lo contrario, ya que el orden defensivo de los beliceños impidió que la selección de Erick Dowson Prado consiguiera más goles, a pesar de tener la posesión del balón y las llegadas de peligro.
Es más, incluso llegó el empate sobre el 40?, tras una falta de la defensa salvadoreña, que fue cobrada como penalti por parte del árbitro del encuentro y que haría efectivo Jesse August.
Aunque el empate duró apenas dos minutos, ya que la siguiente proyección en ataque de El Salvador terminó en otro penal, que fue bien ejecutado por Christian Barillas para darle vuelta al marcador, situación que ya no cambió en el segundo tiempo.
APROBACIÓN DE PAPÁ
Ronald Cerritos padre e hijo, juntos luego del partido ante Belice.
Foto: EDH / Keyry Portillo pic.twitter.com/UN4wZbCDXU
— @losprovocadores (@losprovocadores) 22 de noviembre de 2016
Con los tres puntos que El Salvador ha logrado este lunes, enfrentarán el jueves a Costa Rica, que buscará clasificar de forma invicta al Premundial que se realizará en Panamá durante el próximo año.