Ganando ante Belice en el eliminatorio Uncaf, la selección nacional sub 17 refrescaba sus opciones de clasificar al Premundial de su categoría. Pese a que se logró la primera victoria, la satisfacción todavía queda lejos para los dirigidos de Erick Dowson Prado, quien apuntó a algunos aspectos que limitaron el desempeño de la Azulita en partido contra los “jaguares”.
“Nos ha pasado factura el nerviosismo, por la falta de roce en este tipo de competencias. Hoy (lunes) el equipo generó situaciones de gol, nos faltó tranquilidad para concretar dos o tres situaciones más que tuvimos y eso a nivel defensivo nos hizo pasar algún nerviosismo que nosotros generamos en lo ofensivo”, analizó Prado luego del partido.
Lea también: El Salvador sudó para vencer a Belice
El técnico recalcó que “esto nos tiene que servir para quitarnos el nerviosismo y la ansiedad… el poco fogueo internacional pasa factura”, pues asegura que “errar esa cantidad de goles también nos hizo tener esas dudas” en el defensa.
Prado enfatizó en que deben sumar con Costa Rica este jueves, en su tercer examen para buscar uno de los tres boletos a la competencia. “Difícil porque es el anfitrión y está mejor preparado. En esto del fútbol no hay favoritos y vamos a plantear el partido con el objetivo de puntuar”.