El Real Madrid completó la misión de clasificar un año más a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de derrotar por 2-1 al Sporting Lisboa en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
La entidad merengue tuvo un partido complicado en territorio luso, donde le dieron la bienvenida a Cristiano Ronaldo con una emotiva pancarta, que recordó su etapa en el equipo verdiblanco.
El primer gol tardó cuarenta minutos en llegar, ya que Raphael Varane aprovechó un balón suelto en el área posterior a un centro de Luka Modric, para comenzar a firmar la clasificación a la siguiente ronda. Algo que hacen de manera ininterrumpida desde la temporada 1983-1984, que no pasaron de la primera ronda en la Copa de la UEFA.
#UCL | Así fue el gol de Raphael Varane para adelantar al Madrid ante el Sporting. pic.twitter.com/LqU6m2fA2C
— LP SportsNews (@LaParalelaSN) 22 de noviembre de 2016
En el segundo tiempo, el equipo merengue contó con un manejo más complicado del encuentro, ya que el equipo portugués hizo lo posible por generar peligro y evitar los ataques merengues, algo que consiguió reflejar al minuto 80, luego de una mano en el área, que convirtió Adrien Silva en gol.
???????? ?????? 1 ?? 1 ???? ????? ? ????? ????? ?80 pic.twitter.com/nUk6t7MmMu
— ChampionsLeagueGoals (@UCLGoalsHD) 22 de noviembre de 2016
Pero el equipo de Zinedine Zidane supo encontrar el bálsamo con un providencial centro de Sergio Ramos que terminó rematando de cabeza Karim Benzemá al 87? para definir la clasificación merengue, además de permitir pelear en el próximo partido, el liderato del grupo ante el Borussia Dortmund que apabulló 8-4 al Legia Varsovia.
???????? ?????? 1 ?? 2 ???? ????? ? ?????? ?87 pic.twitter.com/3vtAXPiMUv
— ChampionsLeagueGoals (@UCLGoalsHD) 22 de noviembre de 2016