Chelo avanzó con algún apuro

Tras llevarse fácil el primer set, en el segundo el brasileño Dischinger le dio batalla a Marcelo Arévalo.

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, durante un partido pasado.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2016-11-22 4:01:00

LA LIBERTAD. El salvadoreño Marcelo Arévalo, la raqueta número uno del país y favorito del Open Quick Tennis, que se disputa en Tuscania, avanzó a la segunda ronda tras derrotar en sets corridos al brasileño Eduardo Dischinger, el 914 del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

La teoría decía que Arévalo, 185 de la clasificación ATP, no tendría mayores problemas para derrotar al sudamericano. Y así fue en el primer set, que se llevó en poco más de 20 minutos por 6-1.

Sin embargo, en el segundo se le complicaron las cosas al nacional.Pese a quebrar temprano el servicio de Dischinger, este mejoró considerablemente su juego, estuvo mucho más efectivo y no bajó nunca los brazos, pese a que su primer servicio estuvo sumamente deficiente.
Sin embargo, no pudo con el mejor saque de Arévalo, y su potente derecha desde el fondo de la cancha, y terminó cediendo por 1-6, 4-6 en una hora y 17 minutos. 

Arévalo acabó ganando el 84.2% de los puntos que disputó con su primer servicio, por apenas el 56.4% del brasileño. Además, el cuscatleco completó tres de siete oportunidades de quiebre, por ninguna del brasileño, y ganó  71 puntos por 48.

En la jornada, en también nacional Javier Flores perdió ante Benjamin Lock, de Zimbabue, por 6-1, 6-0.

En segunda ronda, Arévalo juega hoy ante británico Samuel Beddow, quien no figura en el ránking.