La presencia del Huracán Otto en la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua ya causó afectaciones al fútbol en la región. Esto se debe a que la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) decidió adelantar la cuarta jornada del Torneo Eliminatorio Sub-17 debido al impacto del ciclón.
Esta situación obliga a que El Salvador, que jugó el lunes y derrotó a Belice con marcador de 2-1, tenga que enfrentar este miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Ernesto Rohrmoser a la selección de Costa Rica que necesitará de un empate para clasificar a la próxima ronda.
(((URGENTE))) Debido a llegada de Huracán Otto a C.A. se modifica día de juego Selección vrs Costa Rica para el miércoles 23 a las 8:00 pm
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) 23 de noviembre de 2016
Aunque durante el día se había desvirtuado el adelanto de la jornada, fue UNCAF quien en horas de la noche anunciara el cambio en la fecha, que implica también el partido entre Nicaragua y Belice, para las 5:00 pm.
Esta fecha puede ser definitoria para los tres boletos rumbo al Premundial Sub-17, que se realizará en Panamá durante el próximo año, ya que Costa Rica y Honduras tienen seis puntos, El Salvador y Nicaragua tienen tres, mientras Belice no suma unidades en el torneo regional.
Lo que significa, que en caso que la selección nacional pierda o empate y Nicaragua gane, el duelo del próximo sábado entre salvadoreños y nicas, será decisivo por una de las plazas. En caso que El Salvador y Nicaragua ganen, estarán formando un cuadruple empate con seis unidades, dejando un escenario incierto para el fin de semana.