Pasaquina se fue a paroa la tarde del martes por la falta de pago del mes de octubre, más lo que va de noviembre, esta situación amenazó su presencia en el partido pendiente por Copa El Salvador, programado para esta tarde ante el CD Chagüite.
Sin embargo, esta mañana jugadores han confirmado a EDH Deportes que si se presentarán al mencionado encuentro, aunque el plantel que lo hará no será con los habituales titulares que vienen formando parte del torneo Apertura.
Firpo estuvo en huelga hace unos días
Quedaría pendiente si el plantel retomará los entrenamientos rumbo al juego clave del sábado ante UES, que definirá si consiguen clasificar a los cuartos de final.
Águila tampoco entrenó por la falta de pago
Plantel de @Pasaquina_FC decide no entrenar hasta que haya pago de salario pic.twitter.com/8dbftlWPLF
— JOSE ISAAC MEJIA (@YIMMEJIA) 22 de noviembre de 2016
La decisición de presentar al juego de Copa esta tarde también radica a que no quieren perder puntos en la tabla general de posiciones del Apertura. Según las base de competencia del torneo en su artículo 32, literal c, reza: “perderá 6 puntos del torneo de su respectiva División en la tabla general de posiciones, el equipo que se retire del torneo o no se presente a un juego oficial de esta competencia sin causa justificada”.
Aunque también se pueden afectar en el torneo copero, ya que en caso de no asistir el cuadro mayor y jugar ante Chagüite con la reserva, estarían haciendo alineación indebida, como indica el artículo 19 de las bases de competencia.
“Los equipos de Primera División deberán alinear durante todo el juego por lo menos 6 jugadores de su categoría Mayor y un mínimo de 3 jugadores de su Categoría de Reservas. El número de jugadores de la Categoría Mayor podrá disminuirse si un club asociado de Primera tiene juegos de carácter internacional. El club que violare esta disposición perderá los puntos en disputa“.
El paro del @Pasaquina_FC incluye no presentarse al partido de @CopaElSalvador mañana ante Chaguite pic.twitter.com/tLvD8QuNgC
— JOSE ISAAC MEJIA (@YIMMEJIA) 22 de noviembre de 2016
La pregunta queda en el aire, ¿se arriesgará el cuadro pasaquinense?