Irónicamente el nominado al premio del mejor réferi del mundo, Joel Aguilar Chicas, estaría nuevamente en el congelador de silbantes castigados, una tendencia muy marcada en el torneo Apertura. Ya son dos fechas, que en las que no apareció designado para los juegos de las jornadas 20 y 21.
Una persona cercana a la comisión arbitral de la FESFUT señaló que todo indica que la sanción es por no decretar un tiro de 12 pasos en la falta que cometió Adán Reyes, jugador de Sonsonate, sobre Óscar Guerrero, jugador de Alianza, esto en la fecha 19 en el juego que terminó 2-2 y esa acción pudo haber cambiado el resultado de dicho cotejo.
Lea también: Joel Aguilar nominado como mejor árbitro del mundo por los Globe Soccer Awards
Esta sería la segunda sanción para Aguilar Chicas, en lo que va del torneo. La primera fue por no expulsar a Fito Zelaya, en una fuerte entrada a un jugador de Firpo. “Dicen que no marcó un penal a favor de Alianza y ahí, como el presidente de la federación es de Alianza, entonces ese es el problema”, dijo la fuente.
Por otra parte, también se señaló que Águilar Chicas estaría siendo reservado para la Copa UNCAF de enero en Panamá, donde estaría siendo parte, por lo que el silbante no estaría más en lo que resta del Apertura, algo muy descabellado teniendo en cuenta la crisis de desempeño dentro de las canchas que ha afectado a los árbitros en el citado campeonato.