LA LIBERTAD. El cuscatleco Marcelo Arévalo, la raqueta uno del país y favorito para ganar el torneo Future Open Quick Tennis, despachó sin sobresaltos al británico Samuel Beddow en la segunda ronda.
El sonsonateco necesitó apenas 47 minutos para imponerse fácilmente por 6-0, 6-3, en un encuentro que dominó a placer, y en el que, pese a que no estuvo del todo efectivo en el saque, ganó el 89.5% de los puntos con su primer servicio, por el 57.1% de su rival.
Además, en el transcurso del juego tuvo momentos de efectividad con su servicio, y logró nueve aces por ninguno de Beddow, que no tuvo armas para meter en problemas al nacional.
Arévalo, 185 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) quebró a su rival en cinco de las siete ocasiones que se le presentaron. Mientras que el británico, quien no figura en la clasificación internacional y llegó al evento vía qualy (clasificación), sólo tuvo una y no la concretó.
En tercera ronda, o cuartos de final, el salvadoreño, que acaba de ganar el sábado pasado el Open Tigo en San Salvador, se medirá ante el estadounidense Evan Song, quien venció a su compatriota Nicholas Reyes por 6-0, 6-4.
Song es actualmente el número 628 de la ATP, y en 2014 llegó a su máxima ubicación en el puesto 522. En las semifinales del Open Tigo, Arévalo lo venció por 6-3, 6-4, en un partido bastante parejo. Y en el torneo Future 1 de Honduras, en 2015, también se impuso el nacional, en esa ocasión por 6-3, 6-2.