??guila cocina el primer lugar

Con Benji Villalobos ya recuperado y como opción al marco, el negronaranja alista el duelo ante Dragón, para cerrar como líder la fase regular

descripción de la imagen

Jimmy Valoyes, en el entreno de la mañana de este miércoles en San Miguel. 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides

2016-11-23 3:13:00

Darío Larrosa, técnico del negronaranja, explicó que aún no deciden si tapará Benji Villalobos o Josué Coreas para el juego de este sábado contra Dragón; tampoco han definido si se guardarán piezas para el juego que cerrará la fase regular, para que varios titulares lleguen más descansados al juego de ida de cuartos de final, que será el próximo miércoles 30 de noviembre. 

“Desde ayer (martes) me metí al entreno y no he tenido ningún problema, físicamente poco a poco voy agarrando el ritmo. Si el profesor decide meterme, voy a estar”, explica Benji, quien ha dejado la titularidad a Josué Coreas en los dos últimos partidos, incluido el reciente 2-1 sobre Alianza.


Lea también: Águila monta carnaval en el Cusca y sigue líder del apertura


Larrosa tiene tres bajas obligadas para el duelo contra los mitológicos: los sancionados “Turu” Flores y Wilson Rugamas; así como Fredy Espinoza, quien sufrió una lesión de rodilla ante los albos e incluso, casi seguramente, tendrá que pasar por una operación. 

El charrúa no quiso detallar ayer qué jugadores podrían suplir estas ausencias, y ni confirmó ni negó que vaya a ocupar a un “equipo B” frente a Dragón. En todo caso, este miércoles apretó al grupo con un fuerte entrenamiento en la cancha de la Universidad de Oriente (UNIVO), bajo el mando del preparador físico Efren Marenco. 

Hicieron trabajos de saltos y piques en corto, luego ejercicios de definición y centros, y finalmente otro trabajo divididos en pequeños grupos, para practicar el manejo inteligente del balón en colectivo. Fueron dos horas y media de intensa actividad.

Después, como cierre, el grupo disfrutó de un convivio en un kiosco a la par de la cancha, con el preparador de arqueros Sergio “Gigio” Muñoz como chef. Disfrutaron de choripanes, carne y buena ensalada en la intimidad del grupo, con la idea de fortalecer el espíritu del equipo en la recta final del torneo.