SANTA TECLA. Con 55 segundos por jugarse, Carlos Arias se escapó y recibió una falta antideportiva de Kevin Serrano, que le permitió a Tecla ponerse arriba por 77-76 y tener la posesión del balón.
En la siguiente jugada, Roberto Martínez convirtió una canasta que abrió el margen a tres puntos, y finalmente ganaron por 81-76.
El DTde FAS-Denver, Ernesto Rodríguez, se quejó a canal 10 en una pantalla móvil que abrió la puerta para que Martínez convirtiera. “Si pitan ese foul no nos ganan, pero no lo quiso pitar el árbitro”, dijo.
Poco después, Irvin Urrutia, de los visitantes, regaló un balón, lo que sentenció el encuentro a favor de los locales.
Fue un partido muy parejo, en el que sólo al inicio fue superiorTecla. Tras unos cuantos regaños del DT Ernesto Rodríguez, FAS-Denver se ordenó, comenzó a marcar mejor, y a elaborar un poco más su juego en la ofensiva.
El encuentro fue atípico, ni Tecla hizo su mejor partido, ni el visitante, que, pese a ello, logró meterse poco a poco en el partido hasta darle la vuelta al marcador.
Como ha ocurrido en toda la temporada, en la que Santa Tecla ganó 30 partidos seguidos y cerró invicto, Lisván Valdez cargó con la ofensiva del equipo, al convertir 30 puntos (12 canastas en 19 intentos). Además, bajó seis rebotes y repartió cinco asistencias.
Por su parte, el capitán Martínez sumó 18 a la causa, bajó cinco tablas y dio cinco balones para canasta a sus compañeros. Mientras que Oreste Torres acabó con un doble-doble de 13 puntos y 12 tablas.
Del lado del visitante, Olaniyi Akikugbe aportó 23 puntos y bajó 20 rebotes, y Juan Herrera sumó 21 tantos y bajó 16 tablas.
Óscar Rivera, jugador de Santa Tecla, comentó a canal 10 que “estos juegos ya son más serios, los equipos se preparan mejor, pero el objetivo se cumplió, que era ganar. Esperábamos ganar con más ventaja, pero lo importante es ganar”.
La serie se traslada al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de la capital, a donde este sábado, FAS-Denver recibirá a los tecleños a las 8 p.m.
Siempre en el primer partido de cuartos de final, Águila venció de visita a Isidro Metapán, por 89-96.
Anthony Brown anotó 37 puntos y José Colorado, 21, para ser los máximos encestadores de los ganadores.
Del lado del conjunto local, Ryann Mercado aportó 35.
Por su parte, los Canarios de 11 Municipal vencieron con claridad al San Miguel, por 93-77, con 27 puntos de Samuel Colmenaro y 21 de Pete Brown, quien redondeó su actuación con 15 tablas.
Y Quezaltepeque, el segundo en la temporada regular, derrotó por 81-77 a los Halcones de Sonzacate, en un partido en el que remontaron una desventaja de nueve puntos tras el primer cuarto. Garland McArthur anotó 38 puntos para ser la figura del encuentro.
El sábado se disputarán tres partidos. Además del FAS-Denver ante Santa Tecla, a las 5 de la tarde, Águila recibirá al Isidro Metapán en el Adolfo Pineda capitalino. Ylos Halcones le harán los honores al Quezalte en el Gimnasio Municipal de Sonzacate, pero a las 6 de la tarde. Mientras que San Miguel recibirá a Canarios el viernes, a las 7:30 p.m, en la cancha Álvarez.