Kevin Santamaría: “Es triste que la Selecta no tenga futuro”

El volante habló de varios temas del fútbol nacional en el programa Fanáticos Plus de Canal 21

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-11-24 8:43:00

Con poco más de seis meses de sanción por cumplir, Kevin Santamaría está al pendiente del fútbol nacional a pesar de su lejanía de las canchas por un doping en el Municipal de Guatemala.

En primer momento, el salvadoreño se sintió sorprendido por la sanción, ya que él afirmó no estar en algún listado de jugadores que tomaban sustancias eventualmente prohibidas, afirmando que luchó hasta donde pudo por recortar el castigo.

Sobre su proceso de sanción al dar positivo por Dimetil, en una prueba durante la fase final del Clausura 2015 guatemalteco, Santamaría dejó de pelear una reducción de la condena por la falta de claridad de su abogado y el abandono de la FESFUT.


Lea también: La sanción de Kevin Santamaría en Guatemala


“El abogado me sacó más plata y nunca me cumplió. No podía seguir gastando mis ahorros y me toca cumplir el castigo por algo del doctor. Solicité una reunión con la comisión y presidente de la FESFUT, pero jamás llegó la reunión. Después de la sanción FIFA, podía ir al TAS, pero no vi claro por ningún lado y preferí cumplir”, dijo.

Sobre su regreso al fútbol en junio de 2017, Santamaría ve la oportunidad como misión de volver a su nivel, por lo cual entrena en solitario y teniendo su propio cuido, tras finalizar su contrato como nacional.

En ese tema también ha dicho que su visión está en el extranjero, tras los contactos sostenidos con equipos nacionales y chapines como el Deportivo Suchitepequez. “Gracias a Dios me siguen llamando, muchos presidentes y entrenadores de Guatemala me siguen llamando, espero seguir en el extranjero tras la suspensión”.

La selección

El también jugador de la Azul y Blanco no escondió su aprobación con Osvaldo “Pichi” Escudero y reconoció que pudo ser un buen entrenador de la selección, pero también respetó su negativa a dirigirla en este momento.

“Me gusta mucho la manera de entrenar de Pichi, pero fue acertado (que declinara dirigir a la selecta). Es difícil para la idea que él tiene y la visión que tiene de juego, hacer maravillas en un mes”

Acerca del momento de la Selecta, Kevin dijo que “Como aficionado, es triste ver que la selección no tiene futuro. En esta última etapa no nos supieron llevar a los jóvenes, hay un momento donde sólo se critica al jugador”.

“Roca planificó tanto para que a un mes de la eliminatoria se le dejara ir. Jamás lo entendimos los jugadores. Era otra cosa era perder con España y tener una idea de juego, como se vio en la Copa Oro”, acotó.

La familia ha sido la fuerza para seguir adelante en Kevin y afirmó estar disfrutándola al máximo. “Del fútbol jamás estaré decepcionado, el fútbol es una cosa, las personas son otra, como lo hace la FESFUT con seis millones de salvadoreños”, finalizó.