No queda más que ganar. Eso es lo que le resta a la Selección Sub 17, en el último partido del Torneo Eiminatorio de Uncaf, después de volver a perder la noche del miércoles contra Costa Rica (3-0). El duelo contra Nicaragua será duro, y lo único que le vale a El Salvador es encontrar el triunfo.
Sobre qué pasó ante los ticos, el técnico Erick Dowson Prado declaró tras el partido: “No tuvimos la fortuna para poder emparejar el juego en las situaciones (que se les dieron), pero el equipo luchó. Estoy conforme con el rendimiento, pero repito esos errores nos pasaron factura”.
“Me parece un poco ingrato el marcador, porque en volumen de juego fue bastante parejo el juego. Hay que demostrar que somos capaces, ellos se deben dar cuenta, vamos a salir. Sobre variantes, hay que ver primero cómo está el grupo”, externó, al ser consultado sobre si habrá cambios ante los pinoleros.
Lea también: Duro castigo de Costa Rica sobre la Sub 17
De ese encuentro con los nicas, que ya le ganaron a Honduras, sostuvo: “Es una final. Ya lo hablamos en el camerino, que hay que demostrar que somos capaces para ganarle a Nicaragua. Costa Rica fue muy ordenado, defensivamente pudieron sacar provecho a ese desequilibro defensivo que nosotros tuvimos, sobre todo en los dos primeros goles”.
En cuanto a si ya los juveniles han superado el miedo escénico, dijo: “El equipo se sacó esos nervios, a los chicos les ha costado entrar en ritmo en esa dinámica de juego. Me parece hicimos un buen partido, pero esos errores nos pasaron factura, inclusive después del primer gol tuvimos ocasiones por lo menos para acotar el juego y erramos”.
La voz de los jugadores
Por su parte, el seleccionado Armando Gómez declaró: “Nosotros dimos lo máximo, pero todavía se puede clasificar, ganando 1-0 estamos en el Premundial. Ahora estamos mentalizados en que tenemos que dar lo mejor de nosotros, porque tenemos un buen grupo para hacerlo”.
Mientras su compañero Lisandro Mejía complementó: “Se nos complicó. Teníamos la confianza de ganar este partido, pero al final no fue así. Seguimos confiando en Dios y en nuestro trabajo, tenemos la oportunidad ante Nicaragua y tenemos que darlo todo”.
“El equipo siempre tiene fe en Dios y confianza en nuestro trabajo, y a pesar de este resultado siempre seguimos con la confianza que tenemos que ganarle a Nicaragua. La verdad, eso nos está complicando más el boleto porque ya Nicaragua tiene seis puntos, pero sabemos que tiene una desventaja en goles y si nosotros ganamos ese partido con cualquier marcador el boleto es nuestro”, añadió Mejía.
? Así marchan los equipos en el Campeonato UNCAF Sub-17.
?? #LaSeleSub17 podría alcanzar el título regional este sábado. pic.twitter.com/G2gL7ZIqKR
— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) November 24, 2016