El DT de Pasaquina, Hugo Ovelar, quien no ha recibido ningún llamado sobre el tema de ser uno del candidatos para dirigir a la Selección Nacional, se entusiasma y estaría dispuesto a dirigir a El Salvador. Así lo manifestó, tras el partido de Copa El Salvador, el miércoles.
“No, hasta el momento no (nadie se ha comunicado con él), recien ha salido este tema. Pero feliz por eso, y si se llegan a acercar y ver la posibilidad de dirigir a un país, encantado y agradecido”, manifestó.
“Una satisfacción tremenda por tomarme en cuenta como entrenador de la selección. Como jugador que fui y ahora como técnico, sin pensar lo agarraría. Una selección es una selección, y yo creo y siempre dije que aquí hay jugadores como para tratar de explotarlos para que la selección salga adelante, hay material aquí”, añadió el paraguayo.
En ese sentido, Ovelar -que contó que el tema ya repercutió entre los medios paraguayos- dijo sobre el “material” humano en el país: “Hay jugadores como para tratar de explotarlos para que la Selección salga adelante. En ese trabajo, te puede salir con lo futbolístico mal con el resultado, pero trabajo van a tener. Siempre fui un ganador, siempre pensé en los jugadores que tenía, así que no le tengo miedo para agarrar a la selección y tratar de hacer el trabajo lo mejor posible por una selección y los jugadores salvadoreños”.
El DT sudamericano reiteró que con él queda “la satisfacción de estar como una figura ahí, ya una foto mía en la selección, estoy muy feliz, así que si me toca dirigir la selección, hablarme o decirme si puedo dirigir, yo encantando”.
“Esto es una satisfacción bastante grande. Creo que hicimos una etapa muy buena en Pasaquina, lastimosamente con los problemas no pudimos hacer nada mas. Hicimos hasta la imposible de mentirle a los jugadores para que sigan adelante. Le ganamos a Santa Tecla y a Águila, que son equipos bastante buenos, y ya ahora a teniendo todos los jugadores podemos hacer historia”, reiteró, sobre el cierre del torneo.