Hay buena vibra en el plantel negronaranja. Ya pasaron los nubarrones de tormenta por el “caso Malvestiti” y en el grupo hay bromas, camaradería, exigencia en los entrenamientos y un objetivo: terminar la fase regular en primer lugar. Todo bajo la mirada del charrúa Darío Larrosa, cuya disciplina impera en el plantel. Hay asado después del entreno, sí, pero no permite fotos para los medios, porque es un momento íntimo y privado para el grupo. Con respeto, Larrosa pide comprensión para su grupo. También hay algunas risas durante la práctica, sí; pero Larrosa llama la atención cuando hay centros flojos, cuando la jugada no termina en gol, y también aplaude y anima cuando la pelota termina al fondo de las redes.
Amable y tranquilo, al terminar la práctica Larrosa conversa abiertamente con EDH Deportes, con temas que van desde el próximo rival, Dragón; y la alegría de debutar con victoria sobre Alianza.
¿Cerrar en primer lugar es un objetivo en Águila, o no importa tanto perder en la fecha 22 contra Dragón, con tal de darle descanso a algunos titulares?
El objetivo que nos trazamos con los jugadores es mantener esa primera posición, la que estaban cuando nos hicimos cargo del equipo, y terminar en primer lugar por la ventaja deportiva. Vamos a tratar el partido de Dragón como el más importante que ahora tenemos. Respetar a Dragón siempre, porque es el último campeón.
Además: Josué Coreas rompe el silencio y habla de las burlas de Malvestiti
¿Cómo se plantea un juego contra un rival como Dragón, que está desesperado por salvar la categoría?
Ellos han jugado muy buenos partidos y no se les han dado los resultados. Creo que no han sido contundentes o han flaqueado en algún momento en defensa, pero es un buen equipo. Nosotros tenemos que, desde el primer minuto, salir a ganar el partido, no vamos a especular nada, vamos a tratar de hacer nuestro trabajo.
¿Guardarás piezas, ya pensando en los cuartos de final del miércoles?
Estamos viendo según vaya la semana (a) los muchachos, fue un partido muy duro con Alianza, tenemos muchos jugadores golpeados, que están entrenando, pero uno sabe que lo están haciendo por amor propio y uno tiene que cuidarlos.
¿Quiénes están entre algodones?
Tenemos la recuperación de Nico Muñoz, que termina bien el entrenamiento sería de tener minutos. Bueno, tenemos a muchos. Específicamente no hay ninguno que vamos a cuidar, vamos a evaluar el fin de semana qué es lo más conveniente para lo que viene. Tenemos tres bajas obligatorias, Turu Flores y Rugamas, que están sancionados; y lamentablemente la del ‘Pirri’ Espinoza. Un poco triste porque tiene una lesión un poco fuerte, es ligamento cruzado, esperemos que no sea tan grave. Y como te digo, no nos vamos a guarda nada, sino que necesitamos terminar en primer lugar.
Te puede interesar - Benji Villalobos: “No le guardo rencor a Malvestiti”
En el arco, vuelve Benji Villalobos de una lesión. ¿Atajará él o seguirá Josué Coreas?
Por suerte Josué ha venido haciendo buenos partidos, lo ha hecho muy bien; Benji ya viene de semanas sin actividad, necesita minutos. Lo vamos a hablar con el entrenador de porteros, Gigio Muñoz, y con Perica (Benítez) y el profe (Efren Marenco) evaluaremos cuál es la mejor opción que tenemos.
El sábado es el carnaval de San Miguel, una época de fiesta en la ciudad. ¿Piensan concentrar en San Salvador después del juego con Dragón en el Cuscatlán, dejarán a los jugadores libres, o tomarán alguna medida?
Tomar medidas suena un poco fuerte. Ellos (jugadores) tienen la responsabilidad. Saben que después del partido no tienen tiempo para andar festejando, tienen que descansar y afrontar el otro partido porque es miércoles, vienen con una carga muy grande de minutos.
¿Hablarán con la dirigencia del equipo sobre la posibilidad de quedarse en la capital?
Lo conversaremos con ellos, seguramente tocaremos el tema… vamos a buscar la mejor opción. Somos conscientes del festejo, de lo que se vive en San Miguel, pero (los jugadores) son profesionales, se tienen que adecuar a lo que decidamos.
¿Ya pensaron si abrirán o cerrarán en cuartos de final como locales?
Paso a paso. Obviamente estamos clasificados, pero terminemos (la fase regular) porque no tenemos rival todavía, tenemos que ver cuál es el rival y ver qué es lo que nos conviene más, si salir o jugar primero en casa. Pero cambiaría según el equipo, porque hay equipos que nos vendría mejor jugar en estadios grandes.
Pinta para un rival oriental, sea Limeño, Firpo o Pasaquina.
Matemáticamente hasta con FAS nos podríamos cruzar. Veremos cuál es el rival que nos toca, y lo decidiremos después.
¿Qué significó para vos, como ex jugador de Águila, debutar como técnico con un triunfo sobre nada menos que Alianza?
Hablaba con gente amiga que tengo acá, en San Miguel, y le contaba que antes del partido que iba a ser un momento muy particular conmigo, y el reencuentro con esa hinchada maravillosa que durante muchos años estuvo apoyando(me). Y hoy estando en el banco, comandando el equipo, la verdad fue una satisfacción enorme, un sueño cumplido, y más cómo se terminó, cómo se ganó, creo que contra el rival más difícil del torneo. Muy contento porque salió todo redondo.