El Chagüite se queja de “robo” ante Pasaquina

El técnico del equipo de Tercera dijo que hubo "tres penales claritos" que el árbitro no pitó, en el duelo de Copa El Salvador.

descripción de la imagen

Los jugadores el Chagüite se unen en oración, antes del partido contra Pasaquina, por la Copa El Salvador.

/ Foto Por Carlos López Vides

Por Carlos López Vides / Twitter: @Celvides

2016-11-24 6:30:00

Pasaquina venció 2-1 al Chagüite el miércoles en duelo por la Copa El Salvador, en estadio Correcaminos de San Francisco Gotera; pero para el técnico Josué Elí González, del equipo de Tercera División, el arbitraje les afectó. 

El entrenador cargó fuertemente contra el referí principal Maximino Ventura, los asistentes Santos Ortega y Benito Romero, así como el administrativo José Díaz. El Diario de Hoy estuvo presente en el partido, y hubo al menos tres jugadas dentro del área pasaquinense que parecieron acciones como para cobrar pena máxima a favor del Chagüite, y no lo hicieron. 

 ”Chagüite propuso, llegó, tuvo más ocasiones de gol. Lamentablemente los árbitros, en cierta forma, favorecen a los equipos grandes, o los que están en otra categoría”, criticó González.  ”Ellos a veces no sancionan, y todo mundo vio penaltis claros. Tres claritos. Lamentablemente no los pitaron, pero me voy contento con los muchachos, porque jugaron sin complejos, y demostraron que pueden estar en otra liga superior. Se vio en el partido”, agregó.

“Es paradójico, porque los árbitros son de la zona, y no es posible que tan descaradamente se equivoquen. No queremos que se nos haga preferencia a nosotros, pero que sean puntuales. Lastimosamente a veces ellos dejan mucho que desear”, insistió.  

En un ejercicio de autocrítica, González admitió que “Aparte de los penaltis, tuvimos varias claras y no pudimos concretar. A veces el fútbol es injusto. Nosotros merecíamos más, incluso ganar con solvencia”, remarcó. 

Son momentos duros para Chagüite, pues ya quedó eliminado en los cuartos de final de zona en Tercera División, y está prácticamente eliminado en la Copa El Salvador. En el Grupo I, Pasaquina tiene seis puntos; el C.D. Asunción (Segunda) tiene uno y Chagüite, cero puntos. Quedan dos fechas por jugar, que serán en 2017.