Marcelo Arévalo sigue con tenis fino. En el Open Quick Tennis que se disputa en el país, el sonsonateco consiguió su pase a las semifinales individuales, mientras en el dobles alcanzó la final. En ambas modalidades, el raqueta número uno del país terminó con victorias sus dos partidos.
En singles, a primera hora, Arévalo superó la fase de cuartos de final al derrotar 2-0 al estadounidense Evan Song, siembra seis del torneo, por 6-4 y 6-2. Chelo sacó adelante su partido y eliminó en aproximadamente una hora a Song.
Marcelo deberá enfrentarse en esta ronda al ganador de la serie entre los brasileños Fernando Romboli y Caio Silva.
Por otro lado, en la modalidad de dobles, el nacional está haciendo pareja con el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa y ambos vencieron a la dupla de Benjamin Lock y Courtney John Lock (ZIM), las siembras cuatro del evento. Arévalo y Díaz llevaron hasta el tie-break el partido, hasta ganar 6-4, 6-1, 10-5.
Los rivales de Marcelo y el chapín serán el alemán Pirmin Haenle y el estadounidense Nicholas Reyes, quienes vencieron por W.O. al mexicano Luis Patino y el estadounidense Raleigh Smith.
El salvadoreño apuntará a ganar ambas modalidades, en este segundo torneo ITF que se disputa en el país. Hace una semana, el menor de los Arévalo se consagró campeón individual, al llevarse el Futuro 1 Tigo Open. Por el momento, busca llegar a su segunda final consecutiva en el país.
En los dobles, no tuvo participación, por lo que sería un premio doble a su esfuerzo y trabajo, en estos días jugando en suelo nacional.