El toque salvadoreño en los Juegos Bolivarianos

La Selecta playera ya entrenó. En surf, Andrade y Alvarado fueron los primeros en meterse a las olas. En voleibol, la pareja salvadoreña ganó un juego

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-11-25 5:26:00

La delegación salvadoreña que está disputando los III Juegos Bolivarianos de Playa puso en marcha su actividad, luego de que ayer iniciara su fase de competencias. Lo hizo en el surf y en el voleibol, mientras el fútbol comenzó su fase de entrenamientos.

Según lo confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), a primera hora el que saltó a buscar las mejores olas fue Julio Andrade, en la categoría Bodyboard. El nacional, sin embargo, no consiguió avanzar de ronda, luego de competir contra el peruano Jorge Hurtado y el chileno Matías Díaz (heat tres).

El entrenador de surf, Manuel Pereira, declaró: “Las competencias son buenas, viene lo mejor de cada país. Lastimosamente, el puntaje no le alcanzó (a Julio) para avanzar a la siguiente ronda”.
Mientras Julio expresó: “Estuvo súper bien la competencia, los chilenos conocen bien sus olas, el peruano quedó segundo, yo en tercero, pero seguiré entrenando duro”.

Por su parte, el abanderado Amado de Jesús Alvarado, en Longboard, regaló buenas noticias al avanzar a segunda ronda. El nacional sumó un total de 11,33 puntos, lo que lo mantiene vivo en Iquique. Terminó segundo, detrás del local Miguel Maturana (13,20) y delante el venezolano Carlos Rivas (9,43).

En cuanto al voleibol, las féminas Laura Molina y Marcela Ávalos consiguieron su primer triunfo, luego de imponerse 2-0 a la selección de Panamá. Para este día, podrán jugar ante un rival complicado como Venezuela.

Finalmente, los “guerreros de playa”, con quienes ya se incorporó el técnico Rudis Gallo, realizaron el jueves su primer acercamiento a la arena de la playa Cavancha. Según detalles del Coes, la Azul de Arena realizó “trabajo de recuperación”, con el preparador físico César Cubías. Y ayer, tuvo doble turno.