SAN JOSÉ. Las dos derrotas que ha sufrida la Azulita en el Eliminatorio de UNCAF que se disputa en Costa Rica, tiene en veremos la clasificación al Premundial que se disputará el próximo año en Panamá.
Además de las dos caídas, el triunfo de Nicaragua ante Honduras tiene al rival de hoy con seis puntos, lo que obliga al equipo de Érick Dowson Prado a ganar hoy para poder meterse afianzar el último de los tres boletos a la última ronda para acceder al Mundial de la categoría que se disputará en el 2017 en la India.
Ayer, en el entreno que se realizó en Desamparados de Alajuela, el equipo guardó silencio. Los jugadores no tenían permiso de hablar con los medios de comunicación para estar enfocados en el juego de hoy a las 5:00 p.m., siempre en el estadio Ernesto Rohrmoser de la capital de Costa Rica.
Sin embargo, Prado ya adelantó que será una final la de hoy porque no sirve otro resultado que no sea la victoria.
Por otro lado, el anfitrión Costa Rica y Honduras ya están clavados en el Premundial. Los ticos tienen nueve puntos, una diferencia de 13 goles a favor y todavía no les han convertido.
Honduras, por su parte, tiene seis puntos pero mejor diferencia de goles que Nicaragua, por lo que será desplazado del segundo puesto solo si los nicas golean a El Salvador en esta última fecha del Eliminatorio.