Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones, el torneo que reúne a los campeones de torneos de selecciones más cachimbones del mundo, y que se realizará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia, como antesala al Mundial que de disputará en dicho país un año más tarde.
El azar deparó que en el Grupo A se ubiquen Rusia, que juega en su calidad de país sede; Nueva Zelanda, como campeón de la Copa de las Naciones de Oceanía; Portugal, actual monarca de la Eurocopa; y México, que se ganó el derecho de participar tras ganar la Copa Oro de 2015.
Por otro lado, en el B estará el campeón de África, aún por definir; Chile, que ganó la Copa América; Australia, que afianzó la Copa Asiática; y Alemania, último ganador del Mundial.
Destacan, desde ya, los enfrentamientos que sostendrán Portugal y México, y el de Chile ante Alemania, considerados todos como los platos fuertes del menú futbolístico.
En cuanto al formato, en cada grupo jugarán todos contra todos hasta sacar a los dos mejores, y estos pasarán a jugar fase de semifinales en las que el líder del Grupo A enfrentará al segundo del B, y el puntero del B ante el sublíder del A. La final está programada para disputarse el domingo 2 de julio en el estadio de San Petersburgo.
Grupos y calendario de #copaconfederaciones2017 pic.twitter.com/xumeCxwxty
Cc @EDH_Deportes— Carlos López Vides (@celvides) 26 de noviembre de 2016