SANTA ANA. FAS llegó a siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, cayó 3-0 en su propio estadio Óscar Quiteño este sábado ante el Sonsonate, y finalizó la fase regular en la séptima posición, por lo que en cuartos de final tendrá que cruzarse con su archirrival histórico en cuanto a títulos ganados, el Águila, que acabó segundo.
En cambio, los cocoteros llegaron a 40 puntos con esta victoria, acabaron como líderes y en la próxima fase se cruzarán con el Pasaquina, que se clasificó “de pansazo” al igualar 0-0 con Universidad, combinado con la derrota de Firpo ante Alianza .
Los tigrillos del argentino “Pichi” Escudero hilaron su tercera derrota consecutiva. Antes habían caído ante Limeño e Isidro Metapán (ambos por 2-1); pero este sábado fueron una sombra y Sonsonate les clavó un 3-0 doloroso.
El peruano Alberto “Chochera” Castillo vio cómo su Sonsonate demolió a fuerza de goles a aquel equipo santaneco con el que ganó cinco títulos al inicio de la década.
Los goles sonsonatecos llevaron la firma de Rafael Burgos (19?), Moisés Mejía (37?) y Elman Rivas (de penalti, al 80?). Tanto Burgos como “Chocho” Mejía, por cierto, son ex jugadores tigrillos.
La afición fastaneca terminó muy molesta por el resultado, con el que FAS cierra de forma negativa las dos vueltas de clasificación.