Nelson Ancheta quiere seguir en Dragón y hacer una “limpia”

El DT busca arreglar con el equipo e iniciar pretemporada el 5 de diciembre. Planea poner transferibles a unos 8 jugadores.

descripción de la imagen

Nelson Ancheta, técnico de Dragón. 

/ Foto Por Carlos López Vides

Por

2016-11-26 8:26:00

Dragón cerró el Apertura 2016 con empate sin goles ante Águila, y cerró en el puesto 11 del torneo, con 14 puntos por 12 del sotanero, C.D. UES. El mitológico ya no podrá defender su título de campeón nacional, y en el Clausura 2017 luchará por no descender. 

Para no perder tiempo, Nelson Ancheta, técnico de los verdolaga, ya hizo un plan de trabajo y dese iniciar pretemporada el 5 de diciembre. Sin embargo, este sábado también explicó que todavía no ha arreglado su continuidad como entrenador del “monstruo verde”. 


Nota del empate Águila 0-0 Dragón


“El problema es que acá hay muchas versiones, que voy para Chalate, que voy para Limeño. Yo ya hice el plan de trabajo con Dragón, nos hemos sentado a platicar con el presidente. La ilusión de nosotros es arreglar con Dragón”, explicó Ancheta. 

“He platicado con don René Ventura, igual que el presidente. Pero hay otra gente que le gusta el chambre, llegan a calentarle la cabeza al presidente. El licenciado Héctor Sorto es una gran persona, también don René Ventura, que es con los que he trabajado. Esperemos que nos dejen trabajar para el siguiente torneo y evitar mucho rumor que rodea al equipo”, insistió.

Ancheta ha incluido en su plan el colocar como transferibles una buena cantidad de futbolistas, y desde ya urge a la dirigencia para que “comience a arreglar jugadores, con algunos ya están avanzadas las pláticas. Vamos a buscar extranjeros de Centroamérica o de Sudamérica. No queremos ya jugadores que solo hablen inglés, porque cuesta que nos entiendan y la comunicación es muy difícil”, explicó. 


Reacciones: Darío Larrosa no se confía del “bache” de FAS


Si el técnico no logra arreglar con la dirigencia verdolaga, ¿aceptaría las ofertas eventuales de Limeño, Chalatenango u otro equipo? Ancheta se limitó a insistir en que “mi intención es quedarme con Dragón, hemos hecho un buen cuerpo técnico con Walter López y Santos Rivera. Sé las defiencias y virtudes de los jugadores, solo faltan unos ocho jugadores que nos tienen que venir a reforzar”. 

Del partido contra Águila, Ancheta no aceptó que su Dragón jugara defensivo o solo a golpear al rival. “Como le hemos jugado a Águila hemos jugado muchos partidos. Los errores individuales han sido muy puntuales en los juegos que hemos perdido. Ganando partidos se nos han ido de las manos. Hemos jugado sin seis elementos titulares se puede decir, cuatro extranjeros que fortalecen el rendimiento de nosotros, y tal vez unos dos nacionales que vengan a ayudarnos”, subrayó.

“El único equipo que sí nos ha bailado el segundo tiempo es Sonsonate, de lo contrario no puedo decir que nos han dominado, que han sido claros dominadores. Hemos tenido mejor desenvolvimiento nosotros, la suerte no nos ha acompañado”, finalizó.